Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado WorldSBK Indonesia: Bautista remonta y logra su quinta victoria de la temporada

5 Mar. 23 | 08:54
Foto: WorldSBK

El piloto español logra cerrar un fin de semana algo irregular con un nuevo puñetazo sobre la mesa; meritoria tercera plaza de Vierge.

Álvaro Bautista sigue a lo suyo. La Race 2 no fue nada sencilla para los pilotos de WorldSBK. Con muchas caídas, muchos errores, muchos toques, incluso con una bandera roja. Todos estos ingredientes estuvieron presentes en la carrera que cerraba el fin de semana en el circuito de Mandalika, donde el mencionado Bautista ha logrado su quinta victoria de la temporada. Un triunfo cosechado en los últimos instantes de la prueba y teniendo a su lado en el podio a Toprak Razgatlioglu y Xavi Vierge.

La carrera empezó con un baile de posiciones constante. Los Razgatlioglu, Rea, Bassani, Rinaldi, Vierge, Locatelli, Lowes y Bautista intentaban hacerse un hueco en las primeras posiciones. La realidad era una más compleja, y es que nadie quería ceder. Fueron unas intensas vueltas con muchos adelantamientos. Y que terminó con una bandera roja provocada por una dura caída de Michael van der Mark, un incidente que ha involucrado a Philipp Oettl.

En una nueva salida, la historia no varió demasiado. Con las Ducati en su línea dominante, tanto Rinaldi como Bautista lograron liderar claramente la carrera. Toprak y Vierge seguían muy de cerca, a expensas de ver qué pasaba con las motos italianas. Y por atrás, Jonathan Rea se caía sin poder sumar ni un solo punto en la Race 2. A falta de tres giros, con Rinaldi liderando, Bautista ha recortado la ventaja del italiano y ha empezado a mostrarle la rueda.

En el penúltimo, el de Talavera ha apurado la frenada en la curva 10 y ha superado a su compañero para tomar finalmente el mando de la carrera. Aún quedaba un último giro de guion en esta increíble carrera, ya que Rinaldi ha tenido una salida de pista a falta sólo de unas curvas para la meta y se ha visto doblemente superado por Razgatlioglu y Vierge, que han podido completar las posiciones de podio.

TE INTERESA VER:
Tardozzi sobre Toprak: "Bagnaia me dijo: 'Es alguien que va de verdad'"

Bautista ha firmado así su victoria número 37 en WorldSBK y la quinta de seis carreras en 2023, mientras que también ha sido su podio número 60 para Ducati, una cifra que lo sitúa al nivel de Troy Corser en número de podios para el fabricante italiano. La segunda posición de Razgatlioglu ha situado al piloto turco al nivel de Aaron Slight, con 87 podios de WorldSBK, mientras que Vierge se ha convertido en el 128º piloto en conquistar un podio en WorldSBK.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!