Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados test WorldSBK en Jerez: Bautista marca el tercer mejor tiempo

26 Ene. 23 | 20:00
Foto: WorldSBK.com

Razgatlioglu, Rea y Bautista encabezan estas dos jornadas de test invernales que se han disputado en el circuito de Jerez. Los debutantes también han hecho un buen papel.

Acaban de finalizar los dos días de test oficiales para los pilotos del WorldSBK, que se han llevado a cabo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Las condiciones de la pista han sido idóneas para que todos los pilotos y equipos pudieran rodar sin mayores problemas tanto el miércoles como hoy jueves y recabar datos de cara al inicio de una temporada que está a la vuelta de la esquina.

Si el piloto turco Toprak Razgatlioglu finalizaba la primera jornada marcando un crono de 1.38.597, hoy el de Yamaha lo mejoraba para dejarlo en un 1.38.269, siendo el dominador de estos entrenamientos. Pese a ello, sufrió una fuerte caída en la curva Jorge Lorenzo, sin consecuencias físicas aunque la moto quedó bastante dañada por lo que tuvo que continuar con la segunda moto.

El segundo mejor tiempo se lo adjudicaba el piloto norirlandés de Kawasaki, Jonathan Rea, que paraba el crono en 1.38.352 con el español Álvaro Bautista en tercera posición (1.38.449), dando 86 vueltas a la pista jerezana que, sumadas a las 88 que realizó ayer, completan un par de días de test muy positivos para el vigente campeón. Cabe destacar que Bautista hoy ha mejorado su crono en 4 décimas respecto a su tiempo de ayer.

El Mundial del resto

Con lo visto en estos dos días de test privados, podemos deducir que el campeonato estará al rojo vivo entre Toprak, Jonathan y Álvaro. Los tres pilotos han mostrado un vuelta a vuelta superior al resto que, sin duda, tratarán de recortar a partir del mes que viene cuando arranque el campeonato.

Detrás del trío de cabeza encontramos a Rinaldi (+0″377) con la otra Ducati Panigale V4 R.  El italiano ha realizado un trabajo importante en la nueva moto, que confirmó su muy rápido. El piloto de Rímini, que ha cambiado su preparación para esta temporada , ha hecho un muy buen comienzo.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"

Quinta posición para la otra Kawasaki oficial pilotada por Alex Lowes (+0″906). En cambio, el compañero de equipo de Razgatlioglu, Andrea Locatelli, ha sido séptimo a poco más de 1″ de Toprak. Iker Lecuona con la Honda oficial acabó noveno. El equipo de HRC también ha tenido mucho que hacer en estos dos días.

Buena actuación de los rookies

El campeonato de Superbikes ha visto muchas caras nuevas en estas dos jornadas de entrenamientos. Algunas de ellas conocidas en el Mundial de MotoGP y que esperan hacer un buen papel en un campeonato que cada vez se está volviendo más exigente.

Sin duda el gran protagonista ha sido Dominique Aegerter. El campeón de SuperSport la pasada temporada ha marcado el sexto mejor tiempo con la Yamaha satélite en el equipo GYTR GRT Yamaha. El suizo ha marcado un gran crono que le ha dejado a menos de un segundo de Toprak. Por su parte, Remy Gardner, compañero de Aegerter, acabó la jornada en décimo lugar a 1.1 del mejor tiempo.

Danilo Petrucci que llega del MotoAmerica ha finalizado en octava posición a un segundo de Razgatlioglu. El peor de los debutantes ha sido Lorenzo Baldasarri, quien ha acabado 18º a más de dos segundos y medio del líder. Tanto el italiano como su equipo, el GTM94 siguen adaptándose al campeonato.

Pilotos y equipos ahora se desplazarán hasta el circuito de Portimao en el Algarve para diputar a partir de la semana que viene la segunda tanda de test privados antes de viajar a Australia en febrero para el comienzo de la temporada. Será una nueva oportunidad para ver a los pilotos de SBK  en acción y recogiendo importantes datos para perfilar los últimos detalles antes de llegar a Phillip Island.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!