Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rivalidad en el box de Honda: así vivieron Vierge y Lecuona su debut en el WorldSBK

19 Abr. 22 | 21:35
Xavi Vierge e Iker Lecuona, Team HRC
Foto: Honda Racing Corporation Wsbk

Xavi Vierge e Iker Lecuona se han estrenado esta temporada en el WorldSBK y no han comenzado nada mal, ambos pilotos terminaron dentro del Top 10 en todas las carreras.

El Team HRC se mostraba fuerte durante la pretemporada, no ha sido hasta que han comenzado oficialmente las carreras cuando se ha podido determinar su potencial real.

Aunque Honda no parece estar mejor por lo que a resultados se refiere, había otros factores a tener en cuenta. El hecho de que ambos pilotos son rookies es un factor importante, añadiendo que una Superbike es nueva para ellos en referencia a electrónica, neumáticos y frenos. Además, Xavi Vierge sufrió una fractura de costilla poco antes de empezar la temporada y era duda para estar en Motorland.

Rivalidad sana en Honda

Ambos compañeros de equipo mostraron un gran potencial durante todo el fin de semana en Aragón con un doble resultado entre los siete primeros. «Antes de venir aquí, ni siquiera esperaba terminar las tres carreras pero, al final, no solo las terminamos, sino que también luchamos constantemente entre los diez primeros«, dice Vierge.

El catalán comenta que está «muy feliz de haber descubierto finalmente el campeonato WSBK«, añade que es «un buen formato de carrera» y que lo ha disfrutado mucho. El piloto venía de una complicada lesión y explica que «tuve que mejorar mi rendimiento durante el transcurso del fin de semana«. «El domingo fue un buen día, en primer lugar porque recuperamos cuatro posiciones en la carrera de velocidad y, por lo tanto, pudimos obtener una mejor posición en la parrilla para la carrera dos, y luego terminamos octavos«, agrega.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La advertencia de Sofuoglu a Yamaha: "En 2024 podemos hablar con cualquier marca de MotoGP"

Lecuona y Vierge permanecieron juntos durante la Race 2 ya que la batalla por el séptimo lugar, con Loris Baz y Garet Gerloff incluídos, se alargó 18 vueltas. Finalmente, Lecuona fue superado por Xavi y terminaron décimo y octavo respectivamente, poniendo el 2-1 a favor de Iker. «Cuando vi la posibilidad de pasar a Iker lo di todo. Poco a poco pude aumentar mi ritmo durante el fin de semana y puedo decir que estoy muy contento con el trabajo que hicimos cada día«, declara el ’97’.

«Iker y yo estamos esforzándonos al máximo y eso es bueno para los dos, pero también para el equipo en su conjunto. Nos llevamos bien y creo que todos estamos haciendo un buen trabajo como equipo«, resalta el de Barcelona.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La advertencia de Sofuoglu a Yamaha: "En 2024 podemos hablar con cualquier marca de MotoGP"

Gran inicio para Lecuona en su primera carrera

Por otro lado, Lecuona se siente frustrado ya que perdió la oportunidad de mejorar el octavo puesto en la Superpole Race debido a que cometió «un pequeño error cuando cambié a tercera en una curva de segunda«, perdiendo algo de terreno que no pudo recuperar.

Además, en la Race 2 confiesa que sufrió mucho «cuando me encontré detrás de Xavi» y  le costó un tiempo pasarlo porque «quería hacerlo de la manera más segura posible«. «Eventualmente subí al octavo lugar, pero luego comencé a perder el frente en las etapas finales de la carrera. Tuve que tener cuidado de no chocar y no pude defender mi posición al final«, explica el valenciano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La advertencia de Sofuoglu a Yamaha: "En 2024 podemos hablar con cualquier marca de MotoGP"

«En general, creo que puedo estar contento. Dejar Aragón en el quinto puesto del campeonato, teniendo en cuenta que es mi primera vuelta con el equipo y la moto y después de caerme en los entrenamientos, no está nada mal», concluye Iker Lecuona.

La próxima cita es en Assen este próximo fin de semana, para ese entonces Vierge desea estar recuperado por completo de su lesión y «estar completamente en forma para poder concentrarme únicamente en la acción de la pista«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC