Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Scott Redding: «Creo que Álvaro Bautista era el único problema para ganar el título mundial»

16 Feb. 20 | 14:30
Scott Redding Álvaro Bautista Ducati SBK
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Scott Redding es el nuevo piloto de la escudería Ducati. El británico ocupa el lugar que ha dejado Álvaro Baustista en la fábrica y sobre él ha hablado largo y tendido.

Scott Redding llega al Mundial de Superbikes con el título de campeón de British Supebikes 2019 debajo del brazo. Los buenos resultados cosechados en esta categoría hicieron que desde Ducati no dudaran un segundo en ofrecer el hueco que dejaba libre el piloto español al irse a Honda. Redding llega a Superbikes con la misma hambre de ganar y tiene claro cuál es su objetivo.

En Ducati se muestran optimista con los resultados que puede traer el piloto británico y él se muestra entusiasmado con esta nueva aventura. El ex piloto de MotoGP asegura que las primeras carreras serán cruciales porque son circuitos que conoce bien. «Todavía tenemos que entender nuestro verdadero nivel de rendimiento, pero está claro que nuestra misión es comenzar a ganar lo antes posible«, afirma.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Si Honda me pregunta sobre volver a MotoGP, me lo pensaría"

De hecho, Scott Redding ya piensa en devolver el título a los de Borgo Panigale que hasta ahora monopoliza Jonathan Rea. El británico, incluso acusa a Álvaro Bautista de ser el culpable de no haber ganado el año pasado cuando todo le iba de cara. «Creo que él era el único problema. Siempre quiso dominar, ganar todas las carreras del primer año en Superbikes. Pero Jonathan Rea logró resistir«, recoge en declaraciones Corsedimoto.

El piloto insiste en este tema. «El problema de Bautista fue que después de la primera caída en Jerez, no cambió su mentalidad. Quiso dominar cuando debería haber pensado más bien en cómo salvar el campeonato. Rea lo aprovechó, presionó y Álvaro continuó cometiendo errores. No me importa ganar con una ventaja de 15 segundos, si ganas por una décima es lo mismo. Bautista estuvo muy atento«, sentencia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Si Honda me pregunta sobre volver a MotoGP, me lo pensaría"
Scott Redding Álvaro Bautista Ducati SBK
Foto: WorldSBK

Scott Redding: «Quiero una Ducati nerviosa, que no me aburra»

Durante este proceso de adaptación, Redding también ha estado analizando la nueva moto que tendrá que pilotar. Está claro que la Ducati es muy diferente a la moto que él está acostumbrado en BSB. Sobre todo en la electrónica. Es por eso que el británico está trabajando muy duro con el equipo para encontrar el punto de competitividad que necesita. «Quiero una Ducati nerviosa, que sea igual que mi espíritu dentro y fuera de la pista. Quiero una moto con la que no me aburra. Soy un piloto que tiene un estilo muy agresivo«, recoge en declaraciones GPOne.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Si Honda me pregunta sobre volver a MotoGP, me lo pensaría"

Tan bien preparado le ven, que desde Ducati consideran que Redding es capaz de ganar en el circuito australiano de Phillip Island. Aunque hay que recordar que este trazado ya le ha negado algún título a Redding, aunque en esta nueva temporada se ve con confianza. «No sé si ganaré en Australia o no, lo que sí sñe es que iré allí sabiendo que puedo luchar por la victoria«, concluyó.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!