Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Scott Redding: «MotoGP es más aburrido; los pilotos están sometidos a demasiada presión»

2 Jul. 22 | 18:42
Foto: WorldSBK
Foto: WorldSBK

El inglés ha hablado sobre su situación actual con BMW en la Gazzetta Motori. También ha dejado algunas pinceladas sobre su opinión del mundial de MotoGP.

El piloto británico decidió dar un cambio de aires al fichar por la marca alemana BMW para la presente campaña. Un cambio que sorprendió a gran parte del paddock y al que, ciertamente, le está costando adaptarse. «La realidad es que esperaba más de la moto, pero estamos trabajando duramente para reducir la brecha con los de arriba«, comentaba el propio piloto en una entrevista con el diario italiano GAZZETTA MOTORI.

De luchar por podios y victorias hace unos meses, Redding ha pasado a luchar por posiciones más alejadas aunque mantiene la esperanza. «Las cosas han mejorado pese a que todavía los resultados no están ahí. Esperamos estar más cerca de cara al final de la temporada«, añadía. Con más de media temporada por delante, el margen de mejora para la marca alemana todavía es amplio y están empujando al máximo. En esta línea realizaba unas declaraciones en las que no duda a la hora de reconocer el trabajo de los fabricantes. «El equipo y yo estamos trabajando en todas las áreas , desde el cuadro hasta la suspensión, en el motor y en la electrónica«. También muestra su punto de vista de cara al futuro al declarar que cree que el conjunto es suficiente para ganar las carreras, pese a que necesitan pulir ciertos aspectos de la moto.

«En MotoGP los pilotos están sometidos a demasiada presión»

El expiloto de MotoGP también tuvo tiempo de dar su visión sobre los jóvenes talentos que vienen pisando fuerte y sus carreras deportivas cada vez más meteóricas. «En mi opinión los pilotos deberían estar un mínimo de 2 años en Moto3 y otros 2 años en Moto2, antes de dar el salto«. Donde también agregaba que «si después de dos años no estás arriba te reemplazan y tienes que reinventarte». Esto genera, en su opinión, «un mundial más aburrido, debido al protagonismo del dinero y la creciente presión«.

Redding, además, cree que se darán más casos en el futuro como los de Iker Lecuona. El piloto valenciano debutó muy joven con el KTM Tech3 en la categoría reina. Dada la falta de resultados se vio obligado a cambiar de campeonato, recalando en Superbikes con Honda. «Esto sólo hará que otros pilotos experimentados se queden sin sitio en el mundial«, agregaba el piloto de BMW.

En cuanto a la seguridad en las carreras, Scott va en la misma línea. «Los jóvenes pilotos van muy fuerte pensando que tendrán hueco en categorías superiores y lo arriesgan todo«. Además añadía que «las motos son muy similares y eso hace todos vayan muy juntos, no dando lugar a la reacción si un accidente se produce«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS