Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Scott Redding sin rumbo: “No tenía agarre, los frenos no funcionaban bien y el motor se recalentó”

12 Abr. 22 | 21:00
Scott Redding, BMW Motorrad WorldSBK Team
FOTO: BMW WorldSBK Team

Scott Redding se siente frustrado tras su inicio en el Mundial de SBK este fin de semana en Motorland Aragón. El británico solo ha sumado un punto con un inicio de temporada muy amargo.

Redding no ha empezado de la mejor forma esta nueva temporada en el Mundial de SBK. La cosa ya empezó a torcerse en los tiempos combinado del viernes done terminó 16º, el sábado no mejoró mucho y en la Superpole finalizó también 16º mientras que en la Carrera uno terminó 15º sumando tan solo un punto.

El domingo, en la Carrera Tissot Superpole, Redding luchó por el 12º puesto pero luego en la Carrera 2 un par de salidas de pista le dejaron fuera del grupo y finalmente se vio obligado a retirarse. Todo lo contrario para su compañero de equipo Ilya Mikhalchik, suplente de Michael van der Mark. El ucraniano fue el mejor piloto del BMW-Team SMR y en la primera carrera octavo

El piloto de Gloucester, explica que “en la última carrera del fin de semana simplemente no tenía agarre, los frenos no funcionaron tan bien y el motor se recalentó. No puedes cambiarloNo hay mucho más que decir al respecto“. “Este fin de semana no fue como esperabaSobre todo porque probamos durante dos días el lunes y el martes. Luego llegó el fin de semana de carreras y nuestros tiempos por vuelta empeoraron. Fue difícil para mí aceptar eso“, explicaba Redding.

Redding perdido con su moto

Scott comenta que “no encontramos nada que nos hubiera ayudado durante todo el fin de semana. Fue dificil“. Tanto el equipo como el piloto necesitan “entender por qué fue diferente y también por qué hay más dificultades que la moto del año pasado“. “Ha habido algunos cambios en el motor y la moto y tenemos que entender por qué está pasando eso porque el potencial es mayor“, continúa diciendo en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

TE INTERESA VER:
Toprak lo desvela: "Yamaha no tenía ningún plan para llevarme a MotoGP"

Respecto a la última carrera, Scott Redding expone no tenia agarre y que “los frenos no funcionaban bien, el motor se recalentó“. “No hay mucho más que decir. Tenemos que trabajar, entender e intentar volver más fuertes porque no merecemos estar en esta posición“, concluía el británico en unas declaraciones recogidas por GPOne.

El director de BMW Motorrad Motorsport, se mostraba consternado y aceptaba que “después de las pruebas, que parecían claramente más positivas en otras condiciones, el primer fin de semana fue decepcionante para nosotros en general”.Pero hubo varios aspectos destacados individuales. Estos incluyen una gran actuación de Ilya Mikhalchik el sábado y el séptimo lugar para Loris Baz y el Bonovo action BMW Racing Team en la segunda carrera. Esos son los aspectos positivos que nos llevamos. Por otro lado, vemos que aún nos queda mucho trabajo por hacer, sobre todo con Scott, pero también con Eugene. Ahora tenemos que trabajar duro para comprender cuáles son las causas y elaborar un plan sobre cómo resolver esto y encontrar la conexión con el futuro“, sentenciaba Marc Bongers.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!