Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sofuoglu: “No quiero llevar a Toprak a MotoGP”

24 Abr. 23 | 11:30
Kenan Sofuoglu Toprak Razgatlioglu WorldSBK Yamaha MotoGP M1
Foto: RRSS Kenan Sofuoglu

Kenan Sofuoglu habló en exclusiva con GPOne sobre el futuro de Toprak Razgatlioglu.

El ex piloto pentacampeón de WorldSSP es el mánager de Toprak Razgatlioglu desde que dejó de competir en el Mundial de Superbikes. Por este motivo, el turco comenta la situación sobre el futuro del piloto de Yamaha ya que en los últimos meses se ha comentado que podría ir a MotoGP. Razón no falta a los rumores, pues ya ha probado la M1 en unos test privados.

“Toprak lo ha dado todo, pero más que eso no ha podido hacer”, empezó a hablar sobre el fin de semana en Assen. “Ahora mismo la Ducati está en otra categoría y luchar contra Bautista es prácticamente imposible. Evidentemente está intentando darlo todo, pero aspirar al título será realmente difícil.

“Toprak no se sintió bien sobre la moto”

“Obviamente, felicito a Bautista, ya que está sacando el máximo potencial de la moto, no sólo en las rectas, sino también en las curvas, ya que pilota la moto de forma impecable y el conjunto es de alto rendimiento”, dijo Sofuoglu.

“No, no he ido”, respondió si fue a los test en Jerez donde Toprak rodó con la M1. “Sin embargo, puedo decir que este invierno empezamos a hablar del test de Toprak con la MotoGP en Jerez. Yamaha quería entender lo que Toprak podía hacer con la M1 y al mismo tiempo nosotros también queríamos entenderlo”, afirmó Sofuoglu.

Kenan Sofuoglu Toprak Razgatlioglu WorldSBK Yamaha MotoGP M1
Foto: WorldSBK

“En ese test, sin embargo, no se sintió bien sobre la moto, de hecho tuvo muchas dificultades. Hablé con él y no estaba contento. De hecho, necesita otra sesión sobre la Yamaha y un desarrollo dirigido a él. Tenemos que hablar de esto con Yamaha, ya que de momento no es posible”, prosiguió contando el mánager del piloto turco.

Sofuoglu tendrá conversaciones con la firma asiática. “Empezaré a hablar con Yamaha sobre qué hacer para 2024 y en Barcelona llegaremos a una decisión final. Ya he hablado con él y lo he dejado claro: no quiero llevarle a MotoGP. Conozco a Toprak, le sigo desde hace muchos años, y creo que MotoGP no es para él. También puedo explicar por qué”, comentó.

TE INTERESA VER:
Razgatlioglu: “Ducati se divierte desde hace mucho tiempo y ahora es mi turno”

“Si luego Toprak quiere ir a MotoGP le seguiré”

“Si quieres llegar a MotoGP tienes que crecer en ese ‘paddock’, pero el ‘paddock ‘de Toprak es éste, que es Superbike”, dijo convencido Sofuoglu. “Creo que en este ‘paddock’ Toprak puede decir lo suyo durante otros diez años, mientras que en MotoGP durante un periodo de tiempo mucho más limitado, como 2-3 años”.

“Además, en Superbike, Toprak es una estrella y un campeón, querido por mucha gente. Cuando empiezas a perder el entusiasmo y el calor del público vas cuesta abajo”, aseguró el mánager turco.

Kenan Sofuoglu Toprak Razgatlioglu WorldSBK Yamaha MotoGP M1
Foto: MotoGP

Las negociaciones comienzan: “Mi objetivo es hablar con Yamaha y renovar el contrato aquí en SBK, encontrando todas las garantías necesarias. Obviamente, si luego Toprak quiere ir a MotoGP le seguiré, porque si ese es su sueño es justo que lo persiga”, se sinceró el pentacampeón de WorldSSP.

“Yamaha le llevó a ganar el Campeonato del Mundo y existe el máximo respeto por ellos”

“En mi opinión, sin embargo, la elección correcta para Toprak es Superbike con Yamaha, de hecho la principal negociación que se está llevando a cabo es con Yamaha, ya que Yamaha le llevó a ganar el Campeonato del Mundo y existe el máximo respeto por ellos”, zanjó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!