Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Superpole WorldSBK Assen: Bautista se lleva la pole

22 Abr. 23 | 11:10
Foto: WorldSBK

Llegó el primer día intenso para WorldSBK empezando con la Superpole.

Remy Gardner comenzó el día como el más rápido de WorldSBK con el mejor tiempo en el FP3. Sin embargo, lo importante comenzaría con esta sesión de Superpole de una duración de 15 minutos en la que los pilotos tenían que marcar su mejor vuelta para así tener la pole de cara a la Race 1 de las 14:00 horas. Y así fue, todos los pilotos de la máxima cilindrada de este campeonato salían a pista para darlo todo.

A lo largo de la sesión han liderado varios pilotos, y es que los corredores salen a darlo todo en esta sesión de clasificación. Alex Lowes seguía enchufado tras estar el viernes en puestos delanteros especialmente durante el FP2. Tanto él como su compañero Jonathan Rea salían, hacían una vuelta y volvían al box durante todo el entrenamiento cronometrado. Sin embargo, el resto de pilotos seguían en pista de forma constante.

Álvaro Bautista también estaba entre los primeros y obviamente dentro de las opciones de cara a la pole de WorldSBK. Por su parte, Iker Lecuona tenía problemas de estabilidad en su moto en la famosa chicane de Assen. Cuando todavía quedaban 7 minutos para rodar y hacer buenos tiempos, Rea ya se ponía las pilas para apretar los dientes de sus rivales en pista.

Batalla intensa por la pole

Muchas Ducati salían juntas a pista a la espera de que Lowes también lo hiciera, pues se llevó varios minutos dentro del box del Kawasaki Racing Team. Además, había problemas en pista respecto a pilotos que controlaban a otros en la salida del pit lane, pero esto arruinó la vuelta rápida que venía haciendo Loris Baz.

El norirlandés de Kawasaki seguía con el mismo proceso de salir, hacer una vuelta y entrar a box hasta que ya quedaban dos minutos y sabía que tenía que abrir gas. Bautista le arrebató el primer puesto con un 1’33.542, le seguía Toprak a dos décimas sin poder alcanzar al piloto del Aruba Racing. Finalmente el hombre de la pole ha sido el de Talavera de la Reina con el tiempo ya mencionado.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 WorldSBK en Most: Triplete de Toprak, Bautista es sacado de carrera en un lance de primera curva

WorldSBK Assen

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!