Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test Cataluña SBK: Bautista sigue dominando delante de Lecuona

30 Mar. 23 | 20:00
FOTO: RRSS de Álvaro Bautista

Álvaro Bautista ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona – Catalunya. El piloto de Ducati se ha impuesto sobre Iker Lecuona, que ha terminado segundo.

WorldSBK ha viajado esta semana hasta Catalunya para disputar dos jornadas de test. Los pilotos pueden volver a subirse a la moto antes de la próxima ronda en los Países Bajos; el fin de semana del 21 al 23 de abril. El vigente Campeón del Mundo, Álvaro Bautista, ha sido de los primeros en salir a la pista del Circuit de Barcelona – Catalunya. El piloto de Ducati ha sido fuerte desde el comienzo de la jornada, y se ha establecido en lo más alto de la tabla con un registro de 1:40.500.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

Otro piloto español, Iker Lecuona, ha terminado las pruebas del jueves en segunda posición, a apenas dos décimas del talaverano, con 1:40.721. Este tiempo, sin embargo, ha permitido al piloto de Honda romper con el dominio de Ducati; que veía a su piloto Michael Rinaldi finalizar en la tercera plaza.

Toprak Razgatlioglu sufría una caída durante la mañana

El primero de los pilotos independientes ha sido Garrett Gerloff; logrando la quinta plaza para BMW. El americano ha logrado ser cuarto, por delante del piloto de Honda Xavi Vierge. Toprak Razgatlioglu, por su parte, ha sufrido una caída en la curva 2 durante la mañana del jueves. Afortunadamente, no ha habido consecuencias para el piloto; que ha podido regresar a la pista casi una hora después. El turco ha logrado terminar en la octava posición de la tabla de tiempos.

Razgatlioglu lideraba además a las Yamaha de la tabla, finalizando por delante del rookie Remy Gardner y Andrea Locatelli, con quien comparte box en el equipo oficial. Dominique Aegerter y Michael Van der Mark han cerrado el Top10 de la clasificación del jueves. Scott Redding, por su parte, ha finalizado por detrás de su compañero de equipo; pero una posición por delante de la Ducati de Danilo Petrucci.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

El gran ausente del día de hoy en el trazado catalán ha sido Jonathan Rea. Tanto él como su compañero de equipo, Alex Lowes, han decidido descansar en esta primera jornada. Sin embargo, sí que ha habido presencia de Kawasaki en la pista; de la mano de Oliver Konig. El checo, sin embargo, no ha tenido los resultados esperados, finalizando en último lugar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!