Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test WorldSBK Portimao: Bautista a ritmo de una MotoGP

1 Feb. 23 | 18:40
Foto: MotoGP

La próxima vez que los pilotos de WorldSBK se suban a su moto será en Phillip Island, en los últimos test antes del inicio del curso.

Va terminando la preparación. Los pilotos de WorldSBK han terminado este miércoles su particular pretemporada por Europa, y es que la próxima vez que les veamos en acción será para preparar la primera Ronda del Campeonato en Australia: una Ronda que, más concretamente, es del 24 al 26 de febrero en Phillip Island. Justo antes, se llevará a cabo la última jornada de test oficiales en el mismo circuito australiano.

Los test oficiales en Jerez y los de esta semana en Portimao han sido vitales para que los pilotos se reencontrasen con las sensaciones antes del inicio de temporada; unas sensaciones que el actual Campeón ha podido corroborar. Álvaro Bautista se ha coronado como el piloto más rápido de la jornada, muy seguido esos sí de Jonathan Rea y de Michael Rinaldi. Todos ellos, separados tan solo por una décima.

El piloto español ha logrado un tiempo de récord. El 1:39.035 es un registro a la altura de MotoGP; y es que con este tiempo Bautista hubiera salido en cuarta posición en el pasado Gran Premio de Portimao del Mundial solo por detrás de Fabio Quartararo, Álex Rins y Johann Zarco, que sí lograron bajar al 1:38 durante la Q2. En definitiva, el actual Campeón empezará la temporada en Phillip Island con muy buenas sensaciones, así como su compañero en Ducati. Rinaldi ha sido tercero (1:39.144); y justo entre ambos, el mencionado Rea (1:39.044).

Sobre el papel parece que tanto Ducati como Kawasaki están un paso por delante. No pueden decir lo mismo en Yamaha, ya que tanto Toprak Razgatlioglu (cuarto) como Andrea Locatelli (quinto) han terminado algo lejos de los tiempos más rápidos de la jornada. Con el séptimo mejor tiempo destaca la Yamaha del debutante Remy Gardner, perseguido por el español Xavi Vierge. Su compañero en Honda, Iker Lecuona, finalmente logró el sexto mejor tiempo. Mías atrás, Tom Sykes y Alex Lowes se han conseguido meter entre los diez primeros con las Kawasaki. Entre los SSP el mejor es Nicolo Bulega.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 Mundial Femenino en Misano: Gran duelo entre María Herrera y Sara Sánchez

Los tiempos de la jornada:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!