
Toprak Razgatlioglu ha cerrado la Ronda de Indonesia de WorldSBK con un triplete de victorias. Sin embargo, no ha podido mantener vivo el campeonato hasta la próxima cita en Australia.
Toprak Razgatlioglu ha peleado por revalidar el título de WorldSBK hasta el final. El turco ha dominado todo el fin de semana en el trazado de Mandalika; aunque esto no ha sido suficiente para evitar que Álvaro Bautista se hiciera con la corona.
«Hice todo lo que pude: gané las carreras, hice la pole, marqué las vueltas rápidas en todas las carreras. Más era imposible hacer», contaba el de Yamaha en declaraciones recogidas por el medio GPOne.
«Sabía que necesitaba ganar tres veces aquí. Era la única oportunidad que me quedaba porque sé que será difícil en Australia. Lo he dado todo. Hacía un calor increíble, pero me dije que si [Bautista] me adelantaba tendría que apretar aún más», explicó.
Aún así, Toprak considera que ha cumplido su objetivo. «Mantuve la calma y di lo mejor de mí. Me alegro de haberlo hecho este fin de semana. Perdí el campeonato bien, pero al final aquí sólo quería ganar carreras, no pensaba demasiado en el campeonato».
El piloto aprovechó para felicitar a su máximo rival esta temporada, Álvaro Bautista. «Enhorabuena a Álvaro, ha hecho una gran temporada. Enhorabuena también a Ducati, que tenía una moto muy rápida este año». Aunque también lanzó un mensaje.
«El año que viene lo intentaré. Este año ha terminado, en el sentido de que el título ya está adjudicado y ahora me concentraré en la próxima temporada. Necesitamos una buena moto para volver a luchar por el título», ha afirmado.
Como Rea, Toprak también ha hablado del peso en la categoría. «Tal vez vengan reglas diferentes para el peso, la velocidad. No sé, pero ahora la Ducati es muy rápida. Espero poder volver a luchar, lo daré todo como este fin de semana», zanjó.
«Estoy contento de haber ganado tres veces en un país musulmán»
Bautista fue una amenaza para el turco desde las primeras citas de la temporada. «Álvaro nos estaba vigilando este año en las primeras carreras. Sabía que iba a ser muy rápido porque ya lo fue en 2019 con esta moto».
«Después de cuatro carreras todo cambió, entonces empecé a luchar con él. Al principio mi moto ya no se sentía como la Rl de 2021, luego encontré ciertas sensaciones y pude volver a luchar al frente. Sí, me estrellé con Rea, pero son caídas en carrera y pueden ocurrir«, recordaba.
«Sobre todo si, como yo, luchas por la primera posición y no por el tercer o cuarto puesto. Ahora estoy contento, sinceramente, ha ganado Ducati pero he mejorado mucho. Mi nivel ahora es más alto que en 2021, puedo sentirlo», ha afirmado.
La próxima temporada, Ducati contará con una moto nueva. «No entiendo muy bien la mentalidad de Ducati», reconoció Razgatlioglu. «No tienen una moto lenta pero el año que viene vendrá uno nuevo».
En su caso, espera que la marca de los diapasones pueda ofrecerle algo más competitivo. «Yamaha no hará lo mismo, pero mi equipo trabajará para darme una moto rápida, lo sé. Tendremos más poder y más electrónica, lo intentaremos todo después de Philip Island».
A pesar de sus victorias, el día no comenzó de la mejor forma para el turco. «Esta mañana no me sentía nada bien, no tenía energía. Fui a la Clínica Móvil y me sentí mejor, pero todavía no estoy en mi mejor momento», confesaba Toprak.
Este triplete es aún más especial para el piloto. «Estoy contento de haber ganado tres veces en un país musulmán. Ha sido el mejor fin de semana de la temporada para mí», finalizó Toprak, agradeciendo también su asistencia a los aficionados. (Fuente: GPOne, Marco Caregnato, 13.11.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!