Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak Razgatlioglu: “Elegí BMW porque quiero volver a pelear contra Álvaro Bautista”

30 Dic. 23 | 10:00
Foto BMW

El piloto turco se enfrenta a un gran reto para la temporada 2024 de WorldSBK.

Razgatlioglu sorprendía a todo el mundo de la moto con su decisión esta temporada. Tras hacer varios test con la Yamaha M1 de MotoGP parecía que si paso a la categoría reina estaba trazado, él sería el elegido para ocupar el lugar de Morbidelli para 2024 como compañero de Fabio Quartararo. Pero no fue así cuando de manera imprevista se confirmaba de forma oficial su fichaje por BMW en el equipo oficial de WorldSBK para sustituir al británico Scott Redding.

En la recién finalizada temporada, Razgatlioglu tuvo un bonito duelo contra Bautista que llegó hasta el último round disputado en Jerez (España). Pese a que no ganó muchas carrera y si rival se hizo con 27, sus 33 podios de 36 posibles exprimieron al máximo esta rivalidad. Parecía tener la Yamaha muy de la mano, pero… ¿Qué veremos ahora del turco en BMW?

TE INTERESA VER:
Novedades del estado de Rea tras su accidente: "Me ha sorprendido perder el control"

“No fui muy fuerte al comienzo de la temporada, pero fui mejorando cada vez más”, dijo Toprak, en declaraciones al medio alemán Speedweek. «Álvaro (Bautista) siempre es muy fuerte, especialmente al inicio de la carrera; ha ganado muchas. Pese a todo pude pelear con él y estoy muy feliz de haber podido mantener el campeonato abierto hasta el último evento”

“En general, disfruté el año, aunque mi objetivo siempre es ganar. Quedé segundo, está bien. Pero todos pudieron ver que lo intenté todo, todos los fines de semana. Algunas de nuestras batallas fueron un poco duras, pero eso es parte de las carreras. Aprendí mucho este año porque Álvaro era muy fuerte. Tuve que esforzarme al límite en algunas carreras, algo que nunca antes había hecho. Todavía soy joven y aprendo algo nuevo cada día. Mi mayor lección fue cómo luchar contra un piloto fuerte en una motocicleta muy rápida“.

Sobre el final de su relación con Yamaha, no exento de polémica al no poder probar en los primeros test de pretemporada al no llegar a un acuerdo, el turco también ha tenido unas palabras: Me entristece un poco que Yamaha haya terminado, hemos tenido cuatro años fantásticos. Ganamos muchas carreras y un campeonato del mundo. Después de dos años, me sentí seguro en el equipo y realmente disfruté nuestro tiempo juntos. Yamaha era como una familia para mí, aunque a veces me enfadaba un poco por algunas cosas”

La apuesta y reto de Toprak con BMW es muy importante. Pasa de Yamaha, con una moto potencialmente campeona habitual en los podios con él o su compañero Locatelli, a BMW, que en 2023 ha tenido en Garrett Gerloff al mejor piloto clasificado en 12ª posición. El turco estará dos años con la marca bárbara, lo que seguro les ayudará a dar un importante paso adelante.

TE INTERESA VER:
Alex Lowes, tras su doblete en Phillip Island: "Adelantar a Bautista no fue difícil"

“Tenemos que mejorar”, afirma el piloto cuando le preguntan sus sensaciones. «¿Por qué elegí BMW? Porque quiero volver a pelear con Álvaro (Bautista). Y tal vez con Johnny, ya veremos. Ahora tengo una moto con más potencia de motor y creo que ganaremos muchas carreras. Lo que es muy importante es que puedo pilotar la moto a mi estilo, como era el caso de Yamaha”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!