Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak Razgatlioglu: “Si este es el nivel de la Ducati, será muy difícil”

26 Feb. 23 | 13:00
FOTO: RRSS de Toprak Razgatlioglu

Toprak Razgatlioglu no ha podido completar la Carrera 2 de la Ronda de Australia tras verse envuelto en una caída con Alex Lowes. El piloto de Yamaha cerraba un fin de semana agridulce tras conseguir dos podios.

Toprak Razgatlioglu no ha podido cerrar el fin de semana en Australia como le hubiese gustado. El piloto de Yamaha logró subir al podio en la Carrera 1 y en la Superpole Race, ambas en tercera posición.

A pesar de salir desde la primera fila en la Carrera 2 del domingo; el turco se ha visto implicado en una caída con Alex Lowes mientras luchaba en grupo por alcanzar la tercera posición.

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

Una situación que deja un sabor amargo al piloto; tras haberse defendido bien bajo la lluvia el pasado sábado. A pesar de todo, ha podido celebrar la tercera plaza de su compañero de equipo Andrea Locatelli.

“A decir verdad, pensaba en un día diferente, contaba en declaraciones recogidas por el medio GPOne. “La carrera 2 fue muy complicada porque me equivoqué en la elección de neumáticos. Esta mañana, en la Superpole Race, podría haber adelantado a Michael si hubiera habido una vuelta más”.

“Por desgracia, en la Carrera 2, con el neumático duro la Yamaha cambió mucho. No tenía agarre y la Rl no giraba. Intenté seguir a Rea, pero Lowes se chocó conmigo y acabamos en el suelo, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

“Lowes me golpeó y los dos acabamos en el suelo”

Razgatlioglu aprovechaba también para explicar lo sucedido con el piloto británico. No fue culpa suya porque él mismo se cayó. Seguí una trazada diferente a la habitual en ese momento y desgraciadamente Alex me golpeó y los dos acabamos en el suelo. Fue mala suerte, nada más”.

Sin embargo, esta caída sitúa al turco a 39 puntos de Álvaro Bautista; líder del Campeonato tras la primera Ronda de la temporada. Álvaro y la Ducati se mostraron muy fuertes aquí en Phillip Island y Locatelli demostró un gran potencial”.

“El problema, como he dicho, ha sido el neumático. Sin embargo, estamos al principio de la temporada y tenemos que recuperarnos a partir de Mandalika, ya que quedan muchas carreras por delante. Seguro que, si este es el nivel de la Ducati, será muy difícil, comentaba tras la carrera.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

Razgatlioglu dedicaba además unas buenas palabras a su compañero de equipo Andrea Locatelli; que logró colarse entre las Ducati para terminar en tercera posición. “Loca ha sido muy competitivo este fin de semana”.

“En los entrenamientos fue muy rápido y enseguida mostró una gran confianza. El nuevo basculante le ha dado una gran competitividad; y además ha trabajado bien, encontrando la puesta a punto que quería. Ahora sólo tenemos que empezar de nuevo en Indonesia”, finalizaba. (Fuente: GPOne, Riccardo Guglielmetti; 26.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!