Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tras su ruptura con los hermanos Márquez, Alzamora encuentra nuevo piloto

31 Mar. 23 | 19:45
Foto: MotoGP.com

El expiloto y representante da el salto al Mundial de Superbikes para gestionar la carrera del italiano Lorenzo Baldasarri.

A través de su empresa de representación de pilotos, AC Management, Emilio Alzamora ha encontrado un nuevo cliente tras su ruptura con los hermanos Márquez en verano del año pasado, después de casi dos décadas gestionando las carreras deportivas de los hermanos de Cervera.

En agosto de 2022 la noticia sorprendía en el paddock, ya que se trataba de una unión casi incorruptible. Pero los tiempos cambiaron y los pilotos deben adaptarse a ello, por lo que Emilio y los Márquez cada vez estuvieron más distantes en ciertos temas. Esto llevó a Marc y Alex a deshacer su larga unión con el expiloto y a contar con los servicios del que hasta ese momento era el máximo responsable del departamento de Marketing Motorsport de Red Bull España, Jaime Martínez.

Los cambios se notaron rápidamente y prueba de ello es el documental que lanzó Marc Márquez en febrero de este año, ‘Marc Márquez: ALL IN’. Por su parte, Alzamora se mantuvo alejado de la escena pública y del paddock y no ha sido hasta ahora que se ha sabido de él. El que fuera campeón del mundo de 125cc cambiará de campeonato para enfocarse en su nuevo piloto.

Lorenzo Baldasarri, el elegido

La empresa de representación de Emilio, AC Management, ha hecho oficial su acuerdo con Lorenzo Baldassarri para gestionar el futuro deportivo del piloto italiano. Hasta ahora, Baldasarri estaba siendo representado por Simone Battistella, mánager del también piloto de Superbikes Álvaro Bautista.

Lorenzo Baldasarri compitió en el Mundial de Motociclismo desde 2013 hasta 2021. Su mejor temporada fue en 2018, cuando logró una victoria en Moto2 y cuatro podios más que le permitieron cerrar la temporada en quinta posición de la general. El piloto de San Severino Marche se despidió de la categoría intermedia en 2021, tras un año desastroso junto al equipo Forward MV Agusta.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Accidente de Petrucci que tendrá que pasar por quirófano

El piloto italiano acabó quemado y decidió probar suerte en el campeonato de Supersport. Allí, Baldassarri se reencontró con su velocidad y logró el subcampeonato del mundo a lomos de una Yamaha R6, consiguiendo cuatro victorias y 12 podios. A través de su cuenta de Instagram, Baldasarri afirmaba sentirse “muy contento de poder colaborar con Emilio Alzamora“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!