
Victor Steeman no pudo ganar esta batalla y ha fallecido en el hospital de Faro (Portugal).
Portimao fue el escenario de la última ronda de WorldSBK. Todo parecía ir como cualquier fin de semana de carreras, pero en la primera carrera de World Supersport 300 tuvo un accidente donde los comisarios se vieron obligados a sacar bandera roja. Uno de los involucrados fue Victor Steeman.
Steeman, piloto de 22 años de origen neerlandés, fue el peor parado. Los médicos y comisarios le ayudaron en todo lo posible y fue trasladado en helicóptero médico hacia el hospital de Faro. Allí ha estado varios días en estado crítico, pero por desgracia Victor ha fallecido.
Entre la desgracia hay algo bueno, y es que la familia ha hecho un pequeño comunicado sobre Steeman, y es que es donante de órganos. «A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos muy orgullosos de compartir con ustedes que nuestro héroe pudo salvar a otras cinco personas mediante la donación de sus órganos. Extrañaremos enormemente a Victor», recogió DAZN en un tweet.
Además de WorldSBK en su cilindrada pequeña, Victor Steeman participó en el IDM (nacional neerlandés). Por si esto fuera poco, este año era uno de los claros candidatos al título en World Supersport 300, teniendo una oportunidad clave en el preciso circuito de Portimao. No obstante, el destino no quiso que la historia acabara bien para Steeman, malogrado piloto que tanto espectáculo ha dado estos años en el motociclismo.
Desde Motosan enviamos nuestras condolencias a familia y allegados de Victor Steeman.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!