Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Así lucen las nuevas Honda de Lecuona y Vierge en WorldSBK

14 Feb. 23 | 12:12
Honda WorldSBK Vierge Lecuona
Foto: WorldSBK

En el día de hoy, Honda WorldSBK ha enseñado las nuevas bestias para la temporada 2023.

La temporada 2023 es un nuevo desafío para Honda también en el campeonato de WorldSBK. La firma del ala dorada lleva unos años complicados en este campeonato de las motos derivadas de serie, pero quieren mejorar sobre todo de cara a este año. De hecho, a este certamen no le queda mucho para empezar, puesto que la semana que viene ya pondrán rumbo a Australia para la primera cita del año.

Mejorar es siempre un reto, pero en la firma japonesa lo tienen claro y quieren darlo todo de cara a este 2023 con sus pilotos Xavi Vierge e Iker Lecuona. Esta presentación ha sido atípica, pues en Honda WorldSBK han decidido hacerlo 100% de forma online con un vídeo. Esto se ha visto en otras ocasiones sobre todo por la pandemia que hubo en todo el 2020 y que también afectó al 2021.

Los pilotos, al habla

Iker Lecuona: “Aprendimos mucho el año pasado y conseguimos algunos buenos resultados, como la pole position en Barcelona y un podio en Assen, que no esperábamos porque era la segunda carrera. Sin duda fue un año muy positivo en general, y me ayudó a entender muchas cosas, como la forma de gestionar la situación en cada carrera y en cada circuito, también con los neumáticos Pirelli, que eran muy difíciles de entender al principio. Pienso aprovechar todo lo que aprendí en 2022 el año que viene”.

Xavi Vierge: “Este es mi segundo año en WorldSBK, así que nos beneficiaremos de no tener que empezar de cero. Ahora conocemos muchos de los circuitos y entendemos cómo funcionan los neumáticos y la electrónica, mientras que el año pasado todo fue un gran reto para mí. 2022 no fue una temporada fácil, pero conseguimos algunos buenos resultados y demostramos nuestro potencial. En Japón han estado trabajando duro, así que hemos tenido mucho trabajo que hacer y elementos que probar durante el invierno”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK