Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Se rompe la pierna sin caerse de la moto y pide respeto para su rival

5 Mar. 23 | 17:15
pierna
FOTO: WorldSBK

Loris Baz ha sufrido una grave fractura durante la Superpole Race debido a una arriesgada maniobra del británico Alex Lowes.

El domingo ha sido un día movido en Superbikes, tanto en la Superopole Race como en la Carrera 2 ha ondeado la bandera roja. La peor parte se le ha llevado Loris Baz, el francés ha vivido una auténtica pesadilla en pista durante la carrera al Sprint viéndose involucrado en dos incidentes con un resultado nada bueno: se ha fracturando la pierna.

Nada más apagarse el semáforo para dar comienzo la primera carrera de la jornada, Alex Lowes y Danilo Petrucci se han tocado tan solo dos curvas después del inicio de la carrera. El toque ha perjudicado de forma indirecta al piloto de BMW Loris Baz que, sin encontrar escapatoria alguna también se ha ido al suelo.

Poco después, en la misma curva, Jonathan Rea se ha ido al suelo a consecuencia del aceite que había dejado la Kawasaki de su compañero de equipo y, de forma inmediata dirección de carrera ha decidido mostrar la bandera roja para poder limpiar el rastro de aceite. Baz ha sido capaz de volver con su M 1000 RR al box y, el equipo Bonovo Action BMW ha trabajado duro para dejar la moto lista para reiniciar la carrera y, finalmente el piloto ha podido comenzar la carrera nuevamente desde la sexta posición.

La carrera se ha retomado con un total de ocho vueltas por delante y Alex Lowes, involucrado en el primer incidente, también ha podido reiniciar de nuevo la carrera. Tras 3 vueltas rodadas, el piloto de Kawasaki y Loris Baz han tenido un nuevo toque. Lowes ha hecho un adelantamiento entrando en la curva 10 mientras que Baz ha sacado la pierna para mantener el equilibro durante la frenada y, la Kawasaki ha hecho contacto con la pierna del francés.

Fractura en la pierna

Baz ha regresado a boxes para intentar incorporarse de nuevo a la carrera, pero no ha podido ser posible. El piloto ha ido al centro médico para un chequeo y, se le ha diagnosticado una fractura de peroné proximal y de tobillo en la pierna derecha. Tras salir del centro médico ha sido llevado a un hospital para poder realizar un diagnóstico más a preciso mediante una tomografía computarizada. Así pues, se ha perdido la Carrera 2.

El piloto francés ha lamentado por redes sociales lo sucedido: “Romperse una pierna sin caerse… ¡las cosas pasan! Volveré pronto“, mostraba su resignación. Además, ha salido en la defensa de Lowes, exculpándole de lo sucedido, “todo bien con él“.

Eso sí, ha mostrado su enfado con los marshalls en el incidente que ha causado la bandera roja porque “no han llamado a dirección de carrera” cuando ambos pilotos han señalado que había aceite en la pista. Por suerte, ha quedado en un susto. Esperemos que Baz pueda recuperarse para la próxima carrera, prevista en el TT Assen el fin de semana del 23 de abril.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!