Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Vierge consigue su primer podio en SBK: “Tengo nivel para pelear en este Mundial”

5 Mar. 23 | 10:00
Foto: WorldSBK

El piloto catalán de Honda logra su primer podio este 2023 tras una Race 2 casi perfecta siempre detrás de Toprak Razgatlioglu.

Xavi Vierge debe ser una de las personas más felices en estos momentos. El piloto español de Honda ha logrado en la Race 2 de WorldSBK en Indonesia su primer podio en la categoría. El camino no ha sido nada sencillo, ni en general en la categoría ni en concreto en la carrera. Pero poco a poco lo frutos van saliendo a la luz. Vierge es consciente del nivel que tiene y espera estar luchando en más ocasiones por los puestos más importantes. Ahora afrontará la vuelta a Europa con un extra de motivación muy importante tras su tercera plaza en Mandalika.

Trabajé duro para este resultado desde el primer día. Estuvimos cerca, pero siempre nos faltaba algo. Al comienzo de esta temporada el equipo me brindó el apoyo adecuado para sentirme cómodo, trabajamos para hacer un plan una base sólida y eso me dio la oportunidad de encontrar confianza con la moto”, apunta el piloto de Honda tras la carrera en declaraciones recogidas por GPOne. “Al principio no parecía que tuviéramos el potencial para luchar por estas posiciones, en clasificación sufrí. Salí decimotercero y parecía que iba a ser un fin de semana difícil”, añade el catalán.

La sorpresa de terminar en el podio es mayúscula incluso para él. “La moto es igual que en Australia y allí tuvimos muchos problemas”, analiza. Y es que Vierge no empezó del todo bien la temporada en Phillip Island. Los neumáticos, además, volvieron a tener una importancia muy grande: “Aquí el compuesto elegido me dio más agarre y fue bien. Difícil de entender la situación, incluso el año pasado en algunas pistas fuimos bien, mientras que en otras estuvimos lejos. Parece que hemos dado un paso adelante este año. La realidad es que cada vez estamos más cerca, por lo que ahora será importante seguir trabajando de esta manera”.

Nuestro deber es exprimir al máximo nuestra moto e intentar solucionar los puntos débiles”, continua destacando Vierge; quien añade sentirse muy satisfecho en general con la Race 2: “Hicimos un gran trabajo. Este fin de semana todos llegaron al final de la carrera con los neumáticos al límite, por lo que hubiera sido fácil cometer errores. En las últimas tres vueltas perdí la parte delantera en un punto y Toprak tomó la delantera”.

TE INTERESA VER:
Redding: "Aprilia casi acaba conmigo y me lleva a la retirada"

Siempre tienes que pensar que eres el mejor en la parrilla, de lo contrario, pierdes incluso antes de comenzar una carrera. Es fácil en este mundo perder la cabeza, especialmente cuando los resultados no llegan. En mi carrera he tenido algunos momentos muy buenos, pero también algunos muy malos inmediatamente después y muchas veces no entiendo por qué. Tengo nivel para pelear en este mundial y estoy trabajando duro para hacerlo”, zanja el de Honda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!