Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Vierge: “Honda quería dos pilotos jóvenes y con talento, que tuvieran hambre”

15 Ene. 22 | 14:30
Xavi Vierge WorldSBK Honda
Foto: WorldSBK

Xavi Vierge ha hablado con la prensa por primera vez como piloto de Honda en WorldSBK.

Xavi Vierge comienza una nueva aventura en el equipo oficial de Honda en WorldSBK. Este 2022 trae sabia nueva a su vida, y es que formará equipo con Iker Lecuona en los asientos donde antes estaban Álvaro Bautista y Leon Haslam. En la fábrica japonesa buscaban juventud en sus filas y la han encontrado, y en la nueva temporada Vierge afrontará este reto ya que algunos circuitos no los conoce. A pesar de eso, es cierto que en diciembre tuvo el primer contacto con su nueva bestia y estuvo contento con el resultado.

Primera toma de contacto con su nueva moto. “Hicimos un primer test en diciembre y quedé impresionado con la moto y con la cantidad de trabajo que tenemos por delante para un invierno realmente intenso porque tenemos muchas cosas que probar. La potencia de la Honda es increíble y la prioridad es dar tantas vueltas como sea posible para entender más y más la CBR. Superbike es un mundo completamente nuevo para mí y necesito entender muchas cosas”.

“La potencia de la Honda es increíble y la prioridad es dar tantas vueltas como sea posible para entender más y más la CBR”

El nivel de WorldSBK. “Creo que el Mundial de Superbikes ha alcanzado un nivel increíble, pero al final todos conocemos el potencial de la Honda. No estamos fijando ningún objetivo, simplemente nos concentramos en el trabajo para estar listos para el inicio de la temporada”.

Xavi Vierge WorldSBK Honda
Foto: WorldSBK

Lo que espera de 2022. “En Superbike tendremos tres carreras durante el fin de semana y será un gran reto, teniendo en cuenta que la moto ha crecido mucho y también ha subido al podio. Así que tenemos que seguir mejorando la CBR, sin cambiar demasiado las cosas buenas que hemos hecho en los últimos meses, ya que Honda consiguió luchar por el podio en la final de 2021. Obviamente, una de las prioridades será ser competitivo lo antes posible para poder jugar por algo importante”.

El cambio de Moto2 a WorldSBK. “Superbike es definitivamente un paso adelante, aunque habrá muchas cosas nuevas a las que enfrentarse. La primera prueba que hice me sirvió para acercarme y entender este mundo, en el que estoy conduciendo una moto con mucho potencial”.

“En Superbike tendremos tres carreras durante el fin de semana y será un gran reto”

La relación con Iker Lecuona, su nuevo compañero de equipo. “Como sabéis, este proyecto empezó hace dos años y Honda quiere ganar cuanto antes en SBK. Después de la experiencia con Álvaro [Bautista] y Leon [Haslam], HRC quería dos pilotos jóvenes y con talento que tuvieran hambre de ganar y fueran capaces de poner mucha energía. Por lo tanto, tanto Iker como yo estamos deseando emprender esta nueva aventura”.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"