Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Vierge: “Mi objetivo y el de Honda es ganar”

29 Ene. 23 | 10:00
Vierge
FOTO: Honda

Xavi Vierge terminó con buen sabor de boca los test de WorldSBK en Jerez, en los que ha encontrado el rumbo a seguir en esta temporada.

Los pilotos de WorldSBK disfrutaron la pasada semana de dos días de test en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Las condiciones de pista fueron muy buenas, por lo que todos los pilotos y equipos presentes pudieron probar las nuevas piezas. Entre ellos Xavi Vierge, quien terminó muy satisfecho con el trabajo realizado.

El piloto catalán, que este año disputa su segunda temporada en el campeonato de motos derivadas de serie en las filas de Honda, no pudo terminar en el top ten. No obstante, Vierge calificó el día como “muy positivo”, sobre todo por las condiciones climáticas.

Es cierto que hizo mucho frío, pero a partir del mediodía pudimos disfrutar de buenos momentos en la pista”, ha dicho el piloto de Honda en declaraciones recogidas por GPOne. Teníamos mucho trabajo por delante, probamos varias cosas y encontramos el rumbo a seguir. Creo que dimos un buen paso adelante en estos test”.

Honda llevó hasta Jerez un nuevo chasis, además de otras piezas. “Hemos revisado y confirmado todos los elementos que habíamos comenzado a probar durante las últimas rondas y en las sesiones de test de 2022. Hemos dado un paso adelante y daremos otro en Portimao. Están todos trabajando duro para darnos las piezas que nos permitan hacer una pequeña mejora, así que vamos en la dirección correcta”, dice Vierge.

El objetivo de Honda en WorldSBK no es otro que volver a las posiciones delanteras. Por ello, apostó por dos pilotos jóvenes y con ganas de luchar por la victoria. Un objetivo que también persigue Xavi Vierge. “Nuestro objetivo y el de Honda es ganar. Ellos están haciendo todo lo posible para llegar allí lo antes posible, por eso había muchos ingenieros japoneses”, explica.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"

“Es una pequeña motivación para seguir nuestra progresión y dar lo mejor de nosotros para alcanzar nuestro objetivo lo antes posible. Por el momento, nos estamos enfocando en la pretemporada. Este es sólo el primer test, pero un año de experiencia nos ayudará a entender las cosas antes y estar listos más rápido. Esperamos que la experiencia de este año y las mejoras que haremos en la moto nos permitirán estar ahí para luchar”, concluye el piloto. (Fuente: Danielle Plaza, GPOne.com, 28/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!