Los dos pilotos de Honda dejaron buenas sensaciones en Misano. Vierge, sin embargo, no pudo terminar la Race 2 por un incidente.
Iker Lecuona y Xavi Vierge siguen evolucionando en Superbike. Los dos pilotos de Honda continúan sufriendo en cada carrera, pero poco a poco dan pasos adelantes. El dúo de españoles vivieron un fin de semana un tanto disperso en las diferentes pruebas realizadas. Gracias a sus resultados en la Superpole, Vierge y Lecuona partieron desde el cuarto y quinto puesto de la parrilla para la carrera 2. Fueron las dos posiciones más positivas para ambos pilotos. Dos posiciones que en la Race 2 uno aprovechó mucho mejor que el otro.
Vierge mantuvo su posición de salida durante la primera vuelta. Desafortunadamente, la carrera del español llegó a un final prematuro en la vuelta doce, cuando sufrió un accidente. Por su parte, su compañero de equipo Lecuona continuó con un ritmo constante hasta la línea de meta, pasando a Bassani y, finalmente, cruzando en quinta posición. En clave Vierge, tras esa caída, todo ha quedado en un gran susto. Y es que tras ser revisado por los médicos del centro médico del circuito, Xavi fue diagnosticado con algunos hematomas y posibles fracturas menores.
Xavi Vierge explica cómo se sintió durante todo el fin de semana, añadiendo en sus redes sociales que la caída solo se ha quedado en un susto con varios huesos rotos en su mano y explicando que al llegar a Barcelona valorará su siguiente paso. “El accidente fue una verdadera lástima porque hemos tenido un fin de semana increíble y estábamos corriendo una segunda carrera realmente buena. Bassani me adelantó, tocando mi rueda delantera, así que me encontré en línea directa con la pared y tuve que saltar de la moto. Tuve suerte porque toqué el suelo a muy alta velocidad. Después de saltar de la moto a mas de 260km/h podemos estar contentos de solo tener algunos huesos rotos en la mano derecha”.
Además, la última hora respecto a Vierge es que deberá pasar por quirófano. Así lo confirma Honda en un comunicado oficial. “Los dos huesos en cuestión son el tercer metacarpiano y el hueso hamato (o ganchoso), que serán operados por el Dr. Mir y su equipo este jueves. La operación no se hará antes porque es importante esperar tres días para estar seguros de que Xavi no sufre en la cabeza ninguna consecuencia del golpe que sufrió en la caída”.
Por su parte, Lecuona, se mostró muy satisfecho por el fin de semana realizado en Misano. “Creo que tanto Xavi como yo no esperábamos este tipo de velocidad, pero ambos hemos sido muy rápidos, hemos trabajado juntos y hemos terminado muy cerca de la parte delantera en las tres carreras. En la carrera 1, tal vez luché un poco más, pero luego en la carrera Superpole luché duro con Rinaldi y Locatelli. Perdí algo de tiempo como resultado, pero mi ritmo era fuerte, y sabía que podía luchar por los cinco primeros de nuevo en la carrera 2. Empezar desde la segunda fila ayudó mucho, y aunque luché con el neumático trasero en las primeras etapas, vuelta a vuelta me sentí más cómodo y en la segunda parte de la carrera pude rodar muy rápido. Estoy muy feliz por ahora; estamos a solo nueve puntos del cuarto lugar en el campeonato y haber terminado entre los diez primeros en cada carrera nos dice que estamos en el camino correcto”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!