Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Xaus defiende a Bautista: “Su título fue absolutamente merecido”

22 Ene. 23 | 13:00
FOTO: WorldSBK

Rubén Xaus estuvo presente como invitado en la presentación del equipo Go Eleven. Allí, el ex piloto habló sobre el Mundial de Superbikes; pronunciándose sobre la polémica sobre el límite de peso en WorldSBK.

Rubén Xaus ha acumulado una amplia experiencia en campeonatos de motociclismo, especialmente en WorldSBK, donde ha participado durante diez temporadas. La gran mayoría de ellas, de la mano de Ducati; que actualmente ostenta el título mundial gracias a Álvaro Bautista.

Sin embargo, la corona del talaverano se ha puesto en duda en multitud de ocasiones, debido a la complexión del piloto, más ligero que sus rivales.

A raíz de los resultados del español, se ha generado un debate en torno a si debería o no existir un peso mínimo de la moto y el piloto; con el fin de evitar esta ventaja.

Para Xaus, sin embargo, no hay duda de que Bautista merecía ser Campeón del Mundo. No sólo por la complexión física del piloto, sino por todo el trabajo realizado por Ducati en los últimos años. Así lo defendió durante la presentación del equipo Go Eleven, donde tuvo la oportunidad de hablar con el medio MotoSprint.

El título mundial de Bautista fue absolutamente merecido, pero lo que más me impactó fue la fuerza de Ducati, entendida como marca y no sólo como equipo oficial”, contaba el barcelonés.

“Han ganado el campeonato del mundo tanto en MotoGP como en Superbike, pero también y sobre todo han subido el listón en todos los aspectos; introduciendo nuevas soluciones técnicas en sus motos y empujando a sus competidores a perseguirlas y a seguirles el ritmo”, ha explicado.

“El límite de peso no es la solución adecuada”

Xaus ha dedicado unas palabras también a Gigi Dall’Igna, Director de Ducati y gran responsable del desarrollo de la moto. “El trabajo de Gigi ha sido una locura en los últimos años, especialmente durante la pandemia.

“Aunque el desarrollo de los motores se congeló, las innovaciones aportadas desde el punto de vista de la aerodinámica han creado nuevos estándares. Además, con las Ducati, incluso los equipos cliente consiguen luchar por las primeras posiciones, ha destacado.

TE INTERESA VER:
La ley "anti Bautista" lastra las opciones del piloto español

En cuanto al peso mínimo en WorldSBK, Xaus no lo considera una medida viable. “En mi opinión no es la solución adecuada, porque es casi imposible encontrar un criterio que pueda poner de acuerdo a todo el mundo. Puede que hoy en día los pilotos más ligeros tengan ventaja, pero eso no es en absoluto un defecto”, zanjaba.

“Cuando yo corría en Superbike, era casi lo contrario. Si eras demasiado bajo o demasiado ligero, lo pasabas mal con las motos de la época, y de vez en cuando se oía la polémica en el sentido contrario”, recordaba Xaus.

En su lugar, el ex piloto prefiere proponer otras alternativas. “Una buena solución, en mi opinión, serían las sobras. Dado que se corren tantas carreras, dar a todos los pilotos la posibilidad de quitarse los dos o tres peores resultados haría más incierta la lucha por el título sin perjudicar a nadie”.

“Ahora que lo pienso, me habría venido bien una regla así. No me quejo de mi carrera, al contrario, pero quizá habría ganado algo más”, finalizaba. (Fuente: MotoSprint, Alessandro di Moro, 16.01.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!