Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha en contra de Bautista y su peso, nueva batalla

7 Mar. 23 | 19:45
Álvaro Bautista WorldSBK Ducati
Foto: worldsbk.com

Paul Denning, director de Yamaha SBK, critica a Ducati en sus redes sociales y pone sobre la mesa, nuevamente, el tema sobre el peso de Álvaro Bautista.

Tras el comienzo de temporada y 4 victorias para Álvaro Bautista, de las 4 carreras disputadas en Australia e Indonesia, su polémica sobre el peso vuelve a surgir. El piloto español que consiguió el Campeonato de 2022, vuelve a reinar en Superbikes y no solo con el número 1 sobre su moto, sino sobre el número 1 del escalón del Podium después de cada carrera.

Ya lo había demostrado también en la pretemporada con la nueva Ducati Panigale V4 R, Bautista ha sido el más fuerte en pista, no fue una sorpresa verle ganar y ganar en el inicio de temporada hace dos semanas y este fin de semana pasado.

Yamaha critica a Bautista

El director de Yamaha en Superbikes, Paul Denning, da a conocer un artículo en el que Luca Marini (piloto del Mooney VR46 Ducati, de MotoGP) habla de su estado físico para la temporada de 2023, comenta que los pilotos más pequeños de estatura están entrenando más y cogiendo algo de peso, pero sobre todo más fuerza y que él también está mejorando personalmente en su físico.

Pero Marini, va más allá sobre el peso y destaca el siguiente comentario: “Espero que la regla sobre el peso pueda cambiar en el futuro, pero vi que en Superbike no cambiará. Esperaba que Dorna probara algo en Superbike para luego traernos nuevas reglas, pero tomaron otra decisión. Entonces, por mi parte, solo necesito concentrarme en lo que puedo hacer con mi potencial, con mi talento, con mi velocidad. Tratando de trabajar mejor que los demás, porque esta desventaja será la misma durante toda mi carrera y estoy en paz con esto”.

Por ello, Denning, después de las palabras de Luca, publica lo siguiente: “El piloto de Ducati MotoGP explica con elocuencia por qué un límite de peso mínimo combinado moto/piloto tiene absoluto sentido. Mientras tanto, en WorldSBK, todos los demás fabricantes lo proponen como fórmula justa de equilibrio, pero Ducati veta el reglamento…”.

Bautista responde públicamente

El propio Álvaro Bautista ha querido responderle públicamente, le contestó muy escuetamente con un icono con la mano en la cabeza, no dando crédito a lo que está leyendo. Y a esta respuesta también responde un aficionado con lo siguiente: “18 podios SBK este año hasta ahora, 7 Ducati, 9 Yamaha. La R1M ha sido la moto más exitosa de las últimas tres temporadas”. Bautista no duda en responder a este aficionado con un “buen dato”.

De nuevo, el tema del peso en el punto de mira. La FIM, como ya advirtió, no plantea un cambio en el reglamento durante este 2023, para 2024 hay posibilidad pero no se han pronunciado al respecto. Tanto equipos, como fabricantes, como pilotos tendrán que esperar la modificación, y por el revuelo, la están deseando muchos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!