Tras las dos anteriores entregas sobre las más famosas frases sobre pilotos y marcas de Valentino Rossi, llega seguramente la más esperada. Se trata de las diez mejores frases de Rossi en general sobre el éxito y el fracaso, dos caras de una misma moneda que en una carrera de motos siempre se barajan y nunca (casi) son casualidad
Por Sara Montoro @Saramon95
Estos últimos aspectos son muy importantes para un piloto de la talla de Rossi, se trata de la élite dentro del motociclismo. Para alguien como Valentino ganar es el testigo de una conjunción armónica de distintos elementos: técnica, trabajo y talento. Ninguna le falta al italiano. (Foto: Motogp.com)
Las mejores frases de Rossi sobre el éxito y la derrota
“Doy lo mejor de mi cuando apenas queda tiempo, cuando todo esta en el límite y todo el mundo tiene prisa”. Quizá por eso sea uno de los mejores pilotos del mundo pues una carrera de MotoGP es una lucha por ser el más rápido y demostrar trabajo y talento en alrededor de una veintena de vueltas.
“No acepto perder, no soporto la derrota”. Para nada es de extrañar cuando en cada GP pone toda la carne en el asador compitiendo con los mejores del mundo.
“No existe el piloto perfecto, ni siquiera Valentino Rossi lo es, si no nada tendría sentido para seguir”. Batirse a su edad con pilotos con tanto talento como Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa han hecho crecer más al italiano. Quizá en coexistir con ellos y batirse durante tantos años sea un extra para admirar al italiano.
“Uno nunca se cansa de ganar, eso es imposible, es casi un vicio”. Defina la filosofía de il Dottore que a las puertas de cumplir 39 años sigue dándolo todo contra los más jóvenes de la categoría.
“Dios le dio el talento, él puso el resto”. No es suficiente tener talento, y para muestra un botón. A lo largo de su carrera Rossi ha pulido su talento con trabajo como si de un gran diamante se tratase.
“Cuando pierdes, ante la prensa, tu equipo o tu novia le echas la culpa a los neumáticos, a la moto o a las condiciones del circuito. Eso es para los demás, pero en tu cabeza sabes perfectamente lo que ha pasado”. El italiano también es capaz de sacar su lado más humilde sincerándose sobre cómo afronta la derrota.
“A veces siento miedo a perder”. Como ya ha mostrado tantas veces Rossi ha nacido para ganar, quizá la ambición por ser el mejor nazca de la posibilidad de no poder lograrlo.
“Mi reto es ganar, y mi ambición hacer disfrutar a los aficionados”. Sin duda es la filosofía del simpático italiano que además de por ganar nueve títulos mundiales (de momento) quiere ser recordado por hacer al aficionado levantarse de la emoción durante cada carrera.
“Es más fácil correr con una pierna rota porque psicológicamente te da igual terminar tercero o cuarto”. El éxito y el fracaso en cada caso tienen un contexto, Valentino Rossi sabe las expectativas que hay puestas en él que no son ser el segundo o el tercero siempre que no tenga una pierna rota.
“Mi sueño es el décimo mundial”. Para terminar, el italiano habla sobre su sueño que no es otro que acumular un título más a sus nueve campeonatos ganados. No es ninguna sorpresa cuando se conoce la ambición el piloto que ya ha tenido la miel en los labios del décimo.
¿Quieres conocer las frases más famosas de Valentino Rossi dirigidas a algunas marcas?