Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «La rivalidad con Biaggi, Sete y Lorenzo se volvió algo personal»

21 Abr. 20 | 14:00
rossi, gibernau
Foto: motogp..com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi recuerda sus mejores batallas y rivales en las 20 temporadas que lleva compitiendo en la máxima categoría del Mundial de MotoGP: Lorenzo, Stoner, Biaggi o Gibernau son algunos de ellos.

Valentino Rossi se ha convertido en uno de los protagonistas de la serie ‘Las mejores carreras’, emitido por el canal británico BT Sport. Si la temporada 2020 pudiera dar comienzo a lo largo de estos meses, el italiano cumpliría su 21ª temporada en la máxima categoría del Mundial de MotoGP. Desde su debut en 125cc en 1996, Valentino Rossi cumple 24 años en la competición de las dos ruedas, siendo el piloto con más victorias en la clase reina con un total de 89 oros -a lo largo de las tres categorías suma 115 victorias, sólo por detrás de Agostini-.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Si Rossi descubre que es competitivo, puede correr otros diez años"

Dentro de la serie del canal británico, Valentino Rossi recuerda sus mejores carreras en el mundial, con las batallas y los rivales más duros que recuerda a lo largo de los 24 años en el campeonato. «En mi clasificación personal de victorias, tengo tres carreras: Welkom 2004, que fue la primera victoria con Yamaha; Laguna 2008, la batalla con Stoner; y Barcelona 2009, la batalla con Jorge Lorenzo hasta la última curva», señala el nueve veces campeón del mundo. De hecho, Jorge Lorenzo recordó hace unos días ese duelo mano a mano con Il Dottore en Montemló, admitiendo que el italiano le ganó por una mayor experiencia en la frenada con la Yamaha.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Si Rossi descubre que es competitivo, puede correr otros diez años"
rossi, lorenzo, motogp
Foto: motogp.com

«La rivalidad es el combustible para subir el rendimiento»

Pese a señalar las anteriores carreras como las mas importantes para él, Valentino Rossi también nombró a sus rivales más cercanos y fuertes. Hace unas semanas habló también de su rivalidad con Stoner, la cual catalogó de ser «muy divertida» ante uno de «los mayores talentos de la última era de MotoGP». Sin embargo, también recordó sus batallas con Biaggi, Gibernau o la más reciente, Jorge Lorenzo como compañero de equipo.

“Tuve grandes batallas con Max Biaggi, Sete Gibernau y luego con Jorge Lorenzo, y cuando tienes una rivalidad como esta, es el combustible para subir el rendimiento de todos, para elevar el nivel. Porque la pelea comienza, y luego se convierte en algo un poco personal. Esto se traduce en que puedes dar más para llegar delante y el nivel sube», zanja Rossi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Si Rossi descubre que es competitivo, puede correr otros diez años"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!