Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “No creí que Rossi fuera un ídolo para mí”

6 Abr. 20 | 12:00
Lorenzo y Rossi
Foto: motogp.com

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi protagonizaron algunas de las batallas más significativas de la historia de MotoGP. Ambos ex compañeros de Yamaha dejaron ver que su relación nunca había sido la mejor y las chispas saltaban en el box con asiduidad

La relación entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo mantuvo siempre una gran rivalidad entre ambos, especialmente cuando compartían box en Yamaha. A lo largo de los años, ambos pilotos tuvieron encontronazos tanto dentro como fuera de la pista, incluso en varias ruedas de prensa que pudieron compartir después de las carreras. La competitividad y el nivel de ambos dieron a MotoGP uno de los mejores duelos de la historia del deporte, con dos campeones del mundo que luchaban cada fin de semana para alzarse como el rey del box de Yamaha. El propio piloto balear, ahora probador de la marca de los diapasones, recordó su relación con el italiano en Greatest Races’, programa de BT Sports.

Entre todas las batallas en pista, Lorenzo recordó la del Gran Premio de Cataluña en 2009, cuando Rossi le ganó en el último suspiro: “Una parte de mí no esperaba esa maniobra, pero otra parte sí. En ese momento fui demasiado terco para tratar de cerrar la puerta. Tenía un poco de miedo de hacerlo y mantuve la misma trayectoria que tuve durante toda la carrera. Por eso no sabía realmente qué hacer y él se aprovechó de ello. Si recuerdas, también ocurrió dos años antes con Casey Stoner en 2007. Así que sabía que podía hacer ese movimiento porque lo había hecho antes. Lo repitió y perdí la victoria”.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo hablando en el box de Yamaha durante los test de MotoGP en el circuito de Sepang
Foto: motogp.com

Lorenzo, sobre las frenadas: “Rossi siempre fue mejor que yo”

Lorenzo aseguró que la diferencia de edad, y con ello la experiencia en la categoría, marcó la diferencia en sus batallas en pista con Rossi, especialmente en las frenadas: “Tenía 22 años en ese momento, no tenía la experiencia que tengo hoy. Valentino tenía casi 30 años y tenía mucha experiencia a sus espaldas. Afrontémoslo, siempre fue mejor que yo, incluso en circunstancias normales. Sólo comprendí cómo frenar muy tarde cuando fui a Ducati, pero durante el período de Yamaha él frenaba más fuerte que yo, así que también se aprovechó de eso. Era mucho más fuerte en la velocidad de la curva que en la frenada. Pero tenía esta ventaja y la aprovechó. ¿Qué habría pasado si hubiera entrado en las curvas unos metros más adentro? Nunca lo sabremos”.

También pudo recordar sus inicios en MotoGP: “Con mi talento, una moto y neumáticos de competición, llegué a la categoría reina. Conseguí la pole en la primera carrera y repetí en la segunda. En la tercera carrera gané, así que no me asusté de nada. Lo dije públicamente y alguien lo tomó por arrogancia. Pude ser un poco arrogante, tal vez, porque dije que no tenía ningún ídolo y no creí que Valentino fuera un ídolo para mí. Seguramente sus fans, y el público en general, no se lo tomaron bien, porque no estaban acostumbrados a escuchar estas declaraciones. Pero eso es lo que pensé, en mi cabeza no había límites. También por eso pude obtener resultados extraordinarios. Pero los accidentes en China, Le Mans y Mugello cambiaron un poco mi punto de vista y me hicieron volver con los pies en la tierra”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Llegar aquí donde mis padres venían a animar antes de que yo naciese es especial y más como líder"