Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “¿Que si Márquez toca los cojones? Nada que añadir”

2 Nov. 19 | 17:08
valentino rossi, marc marquez, motogp
Foto: motogp.com

Valentino Rossi valora la clasificación del Gran Premio de Malasia, donde saldrá desde la sexta posición, y la polémica actuación de Márquez, quien saldrá undécimo después de un duro highside en el cronometrado

Valentino Rossi se ha mostrado contento con la sexta posición desde la que saldrá este domingo a la carrera, pero sobre todo con las mejoras que desde Yamaha ya está viendo. El italiano ha comentado en rueda de prensa el trabajo que su equipo ha estado haciendo en las últimas carreras y ha valorado el ritmo tan constante de Quartararo y Viñales, favoritos para la carrera de Sepang. Además, también se ha pronunciado sobre el incidente de Márquez con el mejor rookie de la temporada, que acabó con un tremendo highside del campeón al final de la clasificación.

“¿Que si Marc toca los cojones? Nada que añadir. No tengo nada que añadir. Me lo han contado, pero no he visto las imágenes todavía. Está claro que mañana será difícil para él saliendo 11º, sobre todo porque los pilotos que tienen el ritmo más rápido son Viñales y Quartararo, que salen primero y segundo. Pero Marc no tendrá ningún problema para estar delante mañana, podría incluso luchar por la victoria”, indicaba el piloto italiano del equipo Yamaha sobre su máximo rival, Marc Márquez, quien aseguró estar bien de cara a mañana, aunque con golpes fuertes en las rodillas.

“Podría haber terminado quinto, pero encontré tráfico”

En cuanto a sus sensaciones con la Yamaha M1 este sábado, Rossi asegura que “tengo un buen ritmo. Tendremos que elegir el neumático trasero de forma correcta, porque la elección está muy abierta entre el medio y el blando, y puedes usar ambos. También dependerá de las condiciones climáticas. Podría haber terminado quinto, pero encontré tráfico con el segundo neumático”. Aún así confiesa que “la segunda fila es buena” y “será muy importante la salida y las primeras dos vueltas, porque seguramente Maverick y Fabio intentarán apretar al principio y hay que tratar de estar con ellos”

“En lo que a mí respecta, tengo la oportunidad de sacar ventaja de todo esto porque lo estoy haciendo bien. Tengo buen ritmo, piloto bien y soy bastante rápido. Salgo desde segunda fila, así que no estoy tan lejos. Daré el máximo, mañana veremos si en el warmup podemos hacer algo, después la elección de los neumáticos será decisiva”, explicaba Rossi al finalizar la jornada.

TE INTERESA VER:
Marc Marquez: "Aún no he llegado a los límites de la moto"

Aquí el domingo las condiciones son siempre un poco distintas, habrá que verlo. El año pasado salí segundo, luego me puse delante y tuve un buen ritmo de inmediato. Pero ahora saliendo desde segunda fila es un poco más difícil pensar en una carrera similar”, indicaba Valentino Rossi en declaraciones recogidas por GPone.com. “Por el momento me parece que Quartararo y Viñales tienen un ritmo mejor, también Morbidelli está a un nivel parecido a ellos”.

Por último, ha valorado el trabajo de su equipo, centrándose en mejorar en ciertas áreas de la M1:“Nos hemos centrado mucho en mejorar la salida de las curvas y la moto ahora está acelerando mejor. El paso adelante más claro se ha hecho en la electrónica, aunque francamente no es algo llamativo. Hemos hecho un trabajo inteligente en la aceleración para intentar tener una moto más suave y más consistente en términos de potencia. Y a partir de ahí hemos dado un gran paso adelante”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!