Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi se olvida de Márquez: «Intentaré luchar por el tercer puesto»

15 Sep. 19 | 18:18
valentino rossi, motogp, misano
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras las polémicas palabras que intercambiaron ayer después de la clasificación del GP de San Marino, Valentino Rossi decide no responder a las ‘provocaciones’ de Marc Márquez tras una nueva victoria esta temporada

Medalla de madera para Valentino Rossi que, una vez más ocupa el cuarto lugar en carrera. Misano saca a relucir una Yamaha más brillante tras el reinicio del campeonato -después de las dos semanas de parón-, aunque Il Dottore aún tiene debilidades que corregir. El basculante de carbono hizo su debut, agregó algo en el paso por curva, pero necesita mejoras. Después de poner a punto la Yamaha M1 en diferentes áreas, deben trabajar en los detalles, empezando por la salida de las curvas.

Queda un poco de amargura por no poder saludar a su audiencia desde el podio, pero actualmente el potencial no pudo ser mayor. «Tenía la esperanza de luchar por el podio, hubiera sido genial hacerlo aquí delante de toda la gente. Esperaba a un Viñales un poco más rápido y a Quartararo un poco menos después de las pruebas – explicó Valentino Rossi a Sky Sport MotoGP-. Sin embargo, los tres fueron más fuertes que yo, en dos o tres puntos de la pista perdí algo de tiempo. Intentamos trabajar el fin de semana, pero no pudimos mejorar mucho . Comenzar séptimo siempre es difícil. Pasé a Dovizioso, pero Rins me adelantó. En esta pista es difícil adelantar”.

rossi, motogp, misano, yamaha
Foto: motogp.com

Rossi se olvida de polémicas

Empezando desde la séptima posición, el camino a las primeras posiciones fue complicado y el italiano perdió demasiadas vueltas para superar a Pol Espargarò y Franco Morbidelli. «Primero tuve Rins que, afortunadamente para nosotros, fue directo a la primera variante. Luego estaba detrás de Pol. Franco ya estaba adelante y era un poco más rápido así que me tomó algunas vueltas adelantar a Morbidelli. En las últimas diez vueltas empujé fuerte, pero incluso sin la KTM en frente, hubiera sido difícil seguir de cerca a Maverick«. 

¿Qué le falta al italiano para ponerse al día con Viñales y Quartararo? «Después de las vacaciones de verano hemos cambiado varias cosas, pero nuestro potencial es este. Los tres pilotos se vuelven más fuertes en las curvas porque tienen más agarre y pueden deslizarse mejor que yo. Ahí es donde perdemos tiempo«.

Marc Márquez recordó lo que sucedió ayer en la Q2 después de la victoria. En el parque cerrado indicó claramente con los dedos al suelo de Misano, tierra de conquista para aquellos que consideran a Valentino Rossi su primer rival. Pero Rossi prefirió apagar el fuego. «Me pareció que iba fuerte incluso antes de que eso sucediera. En mi opinión, está contento de haber vencido a Quartararo, quien realmente puede molestarlo. Creo que, probablemente, Quartararo está pilotando mejor que nadie, con lo que enhorabuena a él».

En las últimas seis carreras, el tercer lugar y el desarrollo del M1 todavía están en juego. «Tenemos que intentar ser más rápidos que el año pasado, porque hasta Malasia no fui rápido. Tengo que intentar sumar puntos y luchar por el tercer lugar hasta el final. Entonces debemos tratar de entender cómo ser más fuertes. El cuarto lugar parece que está ahí, pero estamos lejos», declaró Valentino Rossi. En respuesta a las declaraciones de Márquez, el italiano no dudó en responder en su rueda de prensa -tal y como recoge el Diario Marca-: «Yo no necesito pelearme con otros para tener una motivación extra. Yo estaba igual».

Puedes leer el artículo original en Italiano en corsedimoto.com

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!