Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi sobre su renovación: “Sigo queriendo esperar”

2 Feb. 18 | 19:52

El piloto italiano ha hecho unas recientes declaraciones al diario británico MCN en las que ha hablado sobre su posible renovación con Yamaha.

Valentino Rossi se encuentra ante la decisión más complicada de su carrera deportiva hasta ahora. El nueve veces campeón del mundo se encuentra en 2018 en su última temporada con vigencia de su actual contrato con Yamaha y él es quién debe decidir si tras más de veinte años en el mundial continúa compitiendo o se centra en otros proyectos. (Foto de portada: Movistar Yamaha)

La decisión es completamente del piloto, Yamaha tiene la intención de que el 46 renueve, pero como dijo el propio Rossi al final de la temporada pasada, la decisión la tomaría según su rendimiento en los inicios de la temporada 2018.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Esta visión la ha ratificado en unas declaraciones para MCN: “Hablé con Lin Jarvis la semana pasada y me dijo que Maverick había firmado un acuerdo. Unas veces he renovado antes que mi compañero y, otras veces después, pero sigo queriendo esperar y ver lo que pasa”, declaró Rossi.

Valentino Rossi en los test de Sepang | Foto: Movistar Yamaha

“Estamos bastante preparados para firmar cuando yo lo decida, y no tendremos que discutir el contrato por mucho tiempo si decido quedarme. No tenemos prisa, pero estamos confiados y somos optimistas”, añadió Valentino.

Tras los test oficiales que se realizarán en Tailandia, Valentino cumplirá 39 años, concretamente el 16 de febrero y, respecto a ello, el piloto italiano dijo que “en realidad, en los últimos seis o siete años me he sentido muy similar. Es diferente que cuando tenía 24 o 25 años, por supuesto, porque en aquella época era mucho más fácil recuperarme. Seguro que tengo que trabajar más duro, pero la realidad de nuestro deporte es que estar en forma no es el factor más importante como sí lo es en otros deportes”, sentenció.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Tras los primeros test de MotoGP en Malasia, las sensaciones son de optimismo respecto a la renovación del nueve veces campeón del mundo, pero como ya ha confirmado el propio Rossi, tendremos que seguir esperando.

Nacho Martín-Loeches (@nachomlr)

Más noticias sobre Valentino Rossi