Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Argentina fue nuestra mejor carrera en 2017”

4 Abr. 18 | 16:49
Foto: motogp.com

El piloto italiano analiza la previa de la segunda cita de la temporada, en Argentina, un circuito en el que siempre ha estado en el podio en sus últimas tres visitas.

Mucho ha cambiado en el garaje de Yamaha desde que Viñales y Rossi arrasaran en Termas de Río Hondo hace 365 días. Las Honda de Márquez y Pedrosa acababan por los suelos y los pilotos de los diapasones lograban un soberbio doblete. Sin embargo, la temporada se hizo larga y la irregularidad en el rendimiento de la Yamaha marcó el devenir de Viñales y Rossi, que no pelearon hasta el final del curso por el cetro.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Ahora ha empezado una nueva temporada y Rossi lo hace con su habitual visita al podio de Qatar. Fue tercero en Losail, siendo el único en aguantar hasta el final el fuerte ritmo de Dovizioso y Márquez. Tras un difícil invierno y unos discretos entrenamientos en Qatar, el italiano se rehizo para acabar en el cajón y empezar con buen pie una nueva temporada, que no será la última tras su reciente renovación con Yamaha hasta 2020.

rossi yamaha motogp qatar
Rossi celebra su podio en Qatar. Foto: motogp.com

Argentina es la nueva cita de la temporada, un circuito en el que Rossi ganó en 2015 y en el que ha sido segundo en los dos últimos años. “El año pasado fuimos muy fuertes allí. Llegamos segundos y creo que fue la mejor carrera de Yamaha en 2017“, explica Rossi, que cree que desde entonces “la situación ha cambiado, puesto que nuestros rivales son más fuertes ahora“.

La carrera de Qatar demostró la tremenda igualdad imperante en MotoGP en la actualidad y Valentino espera algo similar en Argentina: “Será una dura lucha, pero me gusta el circuito y normalmente nuestra moto funciona bien allí. Creo que será un GP de ciertas sorpresas, pero espero ser fuerte“.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

¿Qué versión veremos de Viñales?

Mientras tanto, Maverick Viñales sigue digiriendo su sexta plaza en Qatar, agridulce por la mala salida y el buen ritmo mostrado al final: “Estoy feliz de encontrar un buen setup en Qatar, el equipo hizo un gran trabajo durante el último fin de semana de carreras y ahora estamos deseando correr en Argentina“, relata Viñales, que recuerda su victoria de 2017: “Allí gané el año pasado, y espero tener las mismas sensaciones otra vez“.

Viñales se agarra a esas últimas vueltas en Losail, en las que fue el piloto más rápido en pista. Con una mejor posición de salida y mayor chispa en las primeras vueltas, será candidato a todo: “Creo que podemos hacer un buen trabajo este fin de semana y pienso que estaremos delante durante toda la carrera, con posibilidades de ganarla“, opina el piloto de Roses, que se cataloga como “motivado” para esta prueba.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

¿Quieres saber qué han dicho los pilotos de Honda sobre la carrera de Argentina?