Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Estamos a nueve puntos de Márquez porque cometió un error”

14 May. 19 | 16:59
marc marquez, valentino rossi, motogp
Foto: motogp.com

El sexto puesto de Valentino Rossi en Jerez y la décimo séptima plaza en los test posteriores han generado una cierta incertidumbre en el box de Yamaha, donde ven que las satélites están siendo más competitivas.

Valentino Rossi, que comenzó la temporada con dos segundos puestos en Austin y Argentina, daba a entender que el nivel de la Yamaha se había recuperado tras dos años catastróficos para la marca. Sin embargo, la llegada de la manga europea del campeonato ha hecho ver que algunos de los problemas siguen estando presentes en las motos oficiales, mientras que las satélites siguen dando pasos de gigante. El italiano terminó en sexto lugar el Gran Premio de España, en Jerez, uno de los circuitos que confirmarían las buenas sensaciones o, en este caso, la falta de soluciones a su regularidad.

Aún con el tercer puesto de Maverick Viñales, Yamaha no comenzó los test con grandes alegrías. Al menos la parte del box oficial, ya que Fabio Quartararo acabó la jornada de pruebas con el mejor tiempo de la parrilla. A 1.7 segundos se quedó Rossi -en décimo séptimo lugar- y no muy conforme con lo que habían probado ya que “no les iba a cambiar la vida, pero ciertos detalles juntos pueden ayudarnos a mejorar”. Ahora la llegada del mundial a Le Mans, donde se disputará el Gran Premio de Francia este fin de semana, supondrá un nuevo reto para el nueve veces campeón del mundo que quiere volver a la regularidad en el podio.

valentino rossi, yamaha, motogp
Foto: motogp.com

Un circuito donde Valentino se ha subido al cajón en cuatro ocasiones durante los últimos cinco años: tres ocasiones con un segundo puesto -2014, 2015, 2016- y un tercer lugar en 2018. “De cara a Le Mans debemos intentar hacerlo mejor que en Jerez, hay que tratar de ser rápidos desde el viernes y lograr una buena posición en parrilla para salir lo más adelante posible. Hay que ser competitivos”, comentaba el italiano.

“Para ganar un mundial se necesitan ganar carreras”

Valentino lo sigue teniendo muy claro y es que para poder luchar por su décimo campeonato, no basta con hacer podios. El italiano sigue buscando una nueva victoria que le mantenga entre los candidatos a una nueva corona. Entre los pilotos que ocupan las primeras posiciones, Marc Márquez, Álex Rins y Andrea Dovizioso ya han ganado, al menos, una carrera cada uno. La tabla de puntos está actualmente muy apretada, con del de Cervera liderando con 70 puntos, el de Suzuki tan sólo uno por detrás y el de Ducati con 67. Rossi es cuarto, perdiendo la segunda plaza tras el resultado de Jerez, pero aun así cerca con 61 puntos.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

“A ver, estamos a nueve puntos de Márquez porque cometió un error en Austin, si no habría ganado tres carreras sobre cuatro y la distancia sería mucho mayor, es el que va más fuerte de todos. Es difícil, pero seguiremos intentando ganar alguna carrera”, comentaba un Valentino concienciado de que no será tarea fácil. “¡Rins está a un solo punto! El campeonato es largo, pero hay que ver cómo se desarrolla, las cosas aquí últimamente cambian de forma muy rápida”, añadía.

valentino rossi, yamaha, motogp
Foto: motogp.com

Unos test que saben a poco

Viendo el nuevo chasis de carbono que Honda probó en Bradl durante todo el fin de semana en Jerez y a la que se subió Márquez el lunes, Valentino opinó de las mejoras constantes que la marca nipona está dando a sus pilotos: “¿Y yo qué puedo decirte? No me parece una novedad. Están trabajando mucho, esforzándose. En mi opinión, desde que Ducati tomó el camino de introducir novedades continuamente, ellos han optado por lo mismo. Al fin y al cabo es Honda, así que…”.

Sobre los avances de la Yamaha, Rossi no quiso hablar mucho, pero ese mostró satisfecho en las pequeñas cosas que han podido probar hacer ya una semana en Jerez, aunque hay un cierto camino que recorrer por el nivel tan alto al que está llegando la categoría, con todo tan igualado. “Debes hablar con ellos (risas) yo no sé qué decirte. Hemos probado algunas cositas que no han ido mal. Es difícil porque el nivel general es muy alto, todos van muy fuerte y necesitamos un poco de tiempo. Pero al menos empezamos a ver algunos frutos en los test que los dos últimos años no vimos”.

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!