Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “No es el momento de hablar con Márquez”

19 Abr. 18 | 23:05
Foto: motogp.com

Valentino Rossi ha comparecido ante la prensa en Austin, en solitario y tres horas y media después de que lo hiciera Marc Márquez. Ni el español ni el italiano han estado en la rueda de prensa oficial, pero se han presentado ante los medios para contestar todas las preguntas que surgen de lo sucedido en Argentina.

Dos semanas después del Gran Premio de Argentina las aguas de MotoGP están más calmadas. En su comparecencia, Marc Márquez ha mantenido el tono que adoptó en Termas de Río Hondo, mientras que Rossi ha mostrado una versión más relajada. El piloto de Yamaha se mantiene firme en sus pensamientos, pero sus palabras ya no suenan tan agresivas.

La rueda de prensa ha comenzado con la pregunta más evidente: ¿continuará la rivalidad entre los dos pilotos? El italiano ha dicho que “no lo sabe”, pero que lo único que quiere hacer es “mirar al futuro y pensar en el fin de semana”. “Es importante volver a la pista, pilotar la moto, dar el máximo y trabajar con el equipo”, ha añadido. Además, se ha mostrado “contento” de estar en Austin, un circuito “complicado, largo y con muchas curvas”, en el que piensa “hacer su trabajo y dar el máximo”.

Con respecto a la carrera de Argentina, Rossi ha sido tajante: “He visto la carrera y pienso exactamente lo mismo que dije después de la carrera en Argentina”, afirma. A pesar de querer “mirar al futuro”, asegura que “ahora no es el momento” de hablar con Márquez. El nueve veces campeón del mundo no descarta hacerlo en el futuro, pero explica que “lo que sucedió en Argentina no tuvo sentido, porque le habría adelantado tranquilamente en la siguiente curva”. “Aunque quizás un día nos sentaremos y hablaremos”, aclara.

Foto: motogp.com

“Lo que hizo Zarco con Pedrosa no es justo”

Muchos son los que han comparado el accidente entre Márquez y Rossi con lo sucedido entre Zarco y Pedrosa. El francés realizó un adelantamiento muy al límite que acabó con el piloto de Honda en el suelo y con una fractura en la muñeca. La opinión de Rossi, sin embargo, es que su accidente con Márquez “fue peor”, aunque comenta que “lo que hizo Zarco con Pedrosa no es justo”.

Con todo lo acontecido en tan solo dos rondas del campeonato, MotoGP llega a Austin con un aura distinta a la de cualquier otra temporada. Sin embargo, Rossi quiere tratar esta carrera como una más. “El estado de ánimo es bueno”, asegura, añadiendo que “Argentina no le gustó mucho porque fue una carrera difícil en condiciones difíciles”. “Seguramente una carrera de la que nos deberíamos preocupar bastante, porque fuimos bastante lentos”, explica. A pesar de todo, el italiano asegura sentirse “preparado” para “volver a pista, volver a subirse a la moto y completar un fin de semana de carreras”.

La Comisión de Seguridad “será interesante”

Otro de los momentos calientes del fin de semana será la Comisión de Seguridad del viernes. En esa reunión se tratarán numerosos temas, entre los que estará lo sucedido en Argentina. Con respecto a esa conversación, Rossi asegura que “estará bien hablar”, ya que estarán todos los pilotos y tiene “curiosidad por ver qué ideas tienen los demás”. “He oído que Ezpeleta quiere hablar, pero no sé qué quiere decir, si piensa que en el futuro cambiará también el método de decidir sobre estos contactos, si cambiará un poco el método de juzgarlos”, reflexiona. “Será interesante”, añade.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

Precisamente con Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, ha sido una de las personas con las que ha hablado Rossi en estos días. “Hablé con Carmelo antes de ayer porque me mandó un mensaje diciéndome que quería hablar y le llamé”, cuenta, aclarando que hablaron un poco y “más o menos las cosas son las que he dicho después de la carrera en Argentina”.

En la rueda de prensa oficial, Zarco ha comentado que imponer sanciones en los incidentes entre Márquez y Rossi es complicado dado que son los “dioses” de la parrilla. El italiano no se ha mostrado convencido ante esta opinión, asegurando que “en las últimas veces, le han penalizado normal”. “En mi opinión haría falta ser claro”, ha añadido.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

No ha habido reprimenda de Yamaha a Uccio

Finalmente, Rossi ha comentado la noticia sobre el toque de atención de Yamaha a su amigo y escudero, Uccio. Según se comentó en algunos medios italianos, en la marca japonesa no estaban contentos con su actitud y le pidieron que diese un paso atrás. “No es en absoluto verdad, todo se lo ha inventado un periodista que ha basado toda su carrera en decir mentiras sobre mí, mi familia, mi padre, la Academy, sobre VR46, igual porque tuvo algún problema con mi padre cuando eran jóvenes, no sé. Pero su manera de hacer es inventarlo todo, como en este caso, que es una noticia al cien por cien falsa”, ha zanjado Rossi.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Sigue toda la actualidad de MotoGP