Última hora sobre la categoría de MotoGP.
19 May. 24 | 21:01
Lo que no se vio tras la batalla entre Martín, Márquez y Bagnaia
19 May. 24 | 19:45
Marc Márquez sufre una caída entrenando: estas han sido las consecuencias
19 May. 24 | 18:30
Márquez y Bezzecchi podrían tener dos GP25 la próxima temporada
19 May. 24 | 14:30
Alex Márquez sobre Honda: “Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría”
19 May. 24 | 11:50
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano
19 May. 24 | 10:00
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: “Puñetazo incluido y amenazas e intimidación”
18 May. 24 | 21:00
“Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día”
18 May. 24 | 19:45
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: “Mi club es Honda y mi piloto es Mir”
18 May. 24 | 18:30
Carlo Pernat: “Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati”
18 May. 24 | 17:15
Puig y los cambios en MotoGP para Honda: “Lo que no queremos es ser lentos”
18 May. 24 | 14:00
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”
18 May. 24 | 10:07
Noyes: “Todavía no hemos visto la batalla que está por venir entre Marc Márquez y Jorge Martín”
17 May. 24 | 21:00
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”
17 May. 24 | 19:45
“Las herramientas y el equipo que tiene Marc Márquez es suficiente”
17 May. 24 | 17:18
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: “Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”
17 May. 24 | 14:30
Pernat: “Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio”
17 May. 24 | 11:30
Forcada: “Hay tíos que necesitan trabajar en la moto y luego hay tíos como Márquez o Stoner, que han nacido yendo en moto”
17 May. 24 | 10:00
Resultado Test MotoGP en Mugello de Honda y Yamaha: Rins el más rápido
16 May. 24 | 21:00
Suppo: “Seguramente, Márquez este año tiene la posibilidad de luchar por el título”
16 May. 24 | 19:45
Jorge Martín sobre Márquez: “Es muy difícil batirle y de momento lo estamos haciendo”
16 May. 24 | 18:30
Reggiani: “Con los 40 puntos de ventaja que tiene Martín, es un problema”
16 May. 24 | 17:15
El GP de Catalunya se podrá ver gratis en DAZN
16 May. 24 | 14:30
Holgado: “Cuando David Alonso está por ahí delante sabemos que es súper agresivo”
16 May. 24 | 13:00
Jové: “Creo que discutir que Márquez es especial en todos los sentidos no tiene lógica ya”
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
19 May. 24 | 13:00
Boscoscuro no mira a MotoGP: “Ir sólo a participar no está en mis ambiciones”
19 May. 24 | 11:50
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano
18 May. 24 | 13:00