Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Leon Haslam se reafirma en Oulton Park con un doblete

8 May. 18 | 19:49
Foto: JG Speedfit Kawasaki

Leon Haslam cosechó dos victorias en la tercera ronda del British Superbike y se colocó líder de la clasificación general, superando a Bradley Ray y a ‘Shakey’ Byrne.

El British Superbike disputó en Oulton Park su tercera ronda de la temporada este lunes, por el hecho de ser el ‘May Day’, tradicionalmente festivo en el país británico. En una buena jornada para la práctica del motociclismo, el triunfador indiscutible fue Leon Haslam. El piloto del JG Speedfit Kawasaki dominó las dos carreras, aunque la primera de una forma más holgada que como lo hizo en la segunda, alzándose de esta forma como un fuerte rival a batir.

En la nombrada Race 1, el #91 se mantuvo en el grupo de cabeza desde el principio, que contó inicialmente con Jake Dixon, quien fue el primer líder, Glenn Irwin, Jason O’Halloran, Bradley Ray, Shane ‘Shakey’ Byrne, que partió bastante mal desde la pole, perdiendo hasta 5 puestos, y Peter Hickman. Sin embargo, tanto Hickman como Irwin acabarían cayendo, como les sucedió a otros pilotos en esta manga, debido al mal estado en el que dejaron la pista los Sidecars.

Además de ellos, también acabaron en el suelo Michael Laverty, Kyle Ryde, Luke Mossey, Taylor Mackenzie y Martin Jessop. Fue el incidente de Irwin el que partió el grupo delantero, dejando en cabeza a Dixon y a Haslam con cierta diferencia sobre los otros tres acompañantes. Con el paso de las vueltas, el de Kawasaki tomó el relevo en cabeza, mientras que Byrne, que pareció venirse abajo, se recuperó hasta pasar a O’Halloran y a Ray y ocupar el tercer cajón del podio.

Finalmente, Haslam acabaría venciendo tras sacarle más de un segundo de ventaja a Dixon. Tras ambos y Byrne, finalizaron Ray, O’Halloran, Brookes, Buchan, Bridewell, Tarran Mackenzie, Cooper, Ellison, Kiyonari, Gino Rea, Smrz y Law.

Con estos resultados se llegó a la segunda carrera, en la que Haslam no pudo repetir su buena salida. En este caso, Dixon, Ray y Glenn Irwin tomaron la delantera, y junto a él, consiguieron un buen ritmo para marcharse, dejando atrás a Irwin, Hickman y Byrne.

Posteriormente, el más activo dentro del grupo resultó ser Jason O’Halloran. El piloto de Honda se colocó primero e incluso intentó escaparse en solitario, pero Haslam decidió apretar. Adelantó primero a Ray y después a Dixon para colocarse segundo, y así luchar por la segunda victoria. Por otra parte, Dixon quedó solo en la tercera posición, puesto que el primer ganador del campeonato perdió fuelle con su Suzuki y fue rebasado por Irwin y, especialmente, por Byrne. Y es que el de Ducati optó también por poner toda la carne en el asador y acabó llegando al final de carrera pegado a Dixon para optar al podio.

En los últimos giros se decidió la manga. Haslam pudo pasar a O’Halloran, superándole por 86 milésimas al final, y rematar la faena perfecta, mientras que Dixon soportó los ataques de ‘Shakey’ y completó el podio. Tras ellos, cruzaron la meta Irwin, Brookes, Ray, Buchan, Cooper y Bridewell.

En la clasificación general, Haslam es el nuevo líder, con 115 puntos, seguido de Ray (-14), Byrne (-17), O’Halloran (-52), Irwin (-56) y Dixon (-60) en posiciones de Showdown. Detrás, Brookes (-72), Buchan (-74), Laverty (-76) e Iddon (-82) quedan cerca de entrar en la lucha por el título a final de año. La próxima carrera tendrá lugar en el circuito de Snetterton, el fin de semana del 15 al 17 de junio.

¿Quieres conocer la actualidad del BSB? Entra en Motosan.