Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
CEV

Así es la Ninja Spirit Trophy de Kawasaki, la nueva subcategoría del RFME CEV

7 Mar. 18 | 19:25
Fuente: Kawasaki España
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La marca japonesa buscará nuevos talentos en el Campeonato de España de la Federación mediante la Ninja Spirit Trophy, que estará enclavada en la categoría de Supersport 300

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

El Campeonato de España de Velocidad de la Real Federación Motociclista Española sigue su proceso de reestructuración. Después de anunciar a principios de la temporada pasada la llegada de la categoría de Supersport 300, a imagen y semejanza del Mundial de Superbikes, para sustituir a Moto 3, ahora la organización ha decidido impulsarla mediante la creación de una nueva subcategoría, la Ninja Spirit Trophy, que desembarca gracias a Kawasaki.

Y es que la marca japonesa quiere apostar por los talentos y buscar nuevas joyas dentro de la Península Ibérica, por lo que pondrá a disposición de los inscritos a SSP300 la nueva Ninja 400. Correr con tal máquina será el único requisito para participar en el Spirit Trophy, y hacerlo no supondrá ni un coste adicional ni un cambio en los requisitos técnicos de la categoría original. Además, habrá otras ventajas, especialmente en los premios.

Fuente: Kawasaki España

En este aspecto, hay que destacar que los pilotos de la Ninja 400 disfrutarán de una clasificación propia, alternativa a la general de SSP300, de recompensas económicas tanto en cada carrera, en metálico y en forma de vale para contar con recambios originales, que serán de 400 euros para el 1º, de 150 para el 2º, de 100 para el 3º y de 50 para el conjunto del 4º al 10º clasificado, como a final de temporada; y asesoramiento técnico por parte de los miembros de Kawasaki España en todos los circuitos del calendario, además de la posibilidad de beneficiarse de descuentos exclusivos en el material de la marca que pueda requerirse durante el año.

De tal forma, todo este elenco de ayudas será determinante a la hora de potenciar Supersport 300 y también el motociclismo nacional, porque puede resultar una opción atractiva para pilotos noveles con ganas y posibilidades de iniciarse en la competición.

¿Quieres conocer toda la actualidad de los Campeonatos de España? Entra en Motosan.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!