Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crónica. Holgado y Aldeguer dominan la ronda del FIM CEV Repsol en Valencia

9 May. 21 | 17:15
Daniel Holgado Moto3 FIM CEV
FOTO: FIM CEV Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La temporada 2021 del FIM CEV Repsol se reanuda este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo durante el sábado 8 y el domingo 9 de mayo, después de que durante jueves y viernes se hayan llevado a cabo los test oficiales

Este fin de semana el Circuit Ricardo Tormo de Valencia se ha convertido en la sede de la segunda de las ocho rondas de un campeonato que se ha convertido en el trampolín previo al Campeonato del Mundo y por el que han pasado muchos de los campeones de MotoGP, Moto2 y Moto3, donde han tomado partida todos los pilotos del Mundial Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup.

Un año más, la competición incluye el Mundial Junior FIM de Moto3, donde 32 pilotos de 13 países tratarán de seguir los pasos de Izan Guevara, campeón en 2020 y ahora en el Mundial, o Pedro Acosta. El murciano fue tercero el año pasado y ahora se ha convertido en la nueva sensación del Mundial al ganar dos de las tres primeras citas y liderar la clasificación de la categoría ligera. También la European Talent Cup, donde toman partida pilotos de hasta 17 países distintos, que lucharán para hacerse un hueco en la élite del motociclismo. Al igual que lo harán los pilotos del Europeo de Moto2, cuna de los futuros campeones.

Zurutuza logra su primer podio en Valencia y ya apunta maneras

Tras ser revisada la Carrera 1 de la Hawkers European Talent Cup Máximo Martínez, quien parecía haber firmado una valiosa tercera posición fue relegado al cuarto puesto después de que se considerara que el piloto había excedido los límites de la pista. Con este movimiento fue el joven español Xabi Zurutuza quien logró cerrar el Top3 al conseguir su primer podio. La gloria fue para Brian Uriarte con Hugo Millán 2º.

En la Carrera 2 el único en repetir podio fue Hugo Millán, que finalizó tercero justo por detrás de Álvaro Carpe, quien salió victorioso de la última carrera de la jornada para estos jóvenes talentos y de Adrián Cruces, 2º.

Doblete para Holgado en Valencia

El líder provisional del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, Dani Holgado, volvió a marcar la diferencia al alzarse con la victoria en el trazado valenciano. El español, que salía desde la ‘pole’, demostró estar en un gran momento de forma y se confirma como protagonista en el CEV de Moto3. El segundo puesto fue para Takuma Matsuyama, por delante de Diogo Moreira y con un Daniel MuñozDavid Muñoz e Iván Ortolá que lo intentaron hasta el final pero que, finalmente, se quedaron a las puertas. Fueron 4º, 5º y 6º, respectivamente.

Durante la Carrera 1 se dieron numerosos accidentes, afortunadamente, sin consecuencias que dejaron fuera de la lucha a pilotos como: Buasri, Volpi, Lunetta, Carraro, Agius, O’Shea, Morosi y Van Eerde, Van der Goorbergh, Riu y Kelso. También quedaron fuera de carrera ‘Josito’ García y David Alonso.

En la Carrera 2 la historia no fue diferente, pues Daniel Holgado también se metió en el bolsillo la victoria durante la segunda carrera en Valencia, lo que supone la tercera en total en este exitoso inicio de temporada. Además, con triplete español en el podio del Circuito Ricardo Tormo de Cheste con José Julián García e Iván Ortolá, quienes salieron beneficiados del incidente de Moreira, quien luchó arduamente con Holgado por conquistar el primer cajón del podio.

Aldeguer, imparable y sin rival

El Boscoscuro Talent Team Ciatti está reviviendo el inicio estelar de la temporada 2020 pero esta vez de la mano del joven Fermín Aldeguer, quien este domingo en Valencia consiguió firmar su tercera victoria consecutiva en las tres carreras disputadas. Alonso López también repitió su dulce inicio en Estoril al finalizar 2º, consiguiendo así un nuevo doblete para el fabricante veneciano, mientras que en la tercera plaza final cayó del lado de Adam Norrodin.

Sin embargo, los pilotos del Campeonato de Europa de Moto2 presenciaron una bandera roja a 15 vueltas del final tras un fuerte accidente de Leon Orgis. El joven piloto de Superstock 600 del Avintia Esponsorama Junior fue sacado del trazado en camilla y luego trasladado en ambulancia. Unos minutos más tarde, la carrera se reanudó con un procedimiento rápido y una carrera reducida a 9 vueltas que contó con las caídas de Kubo, Hada y Biesiekirski.

La próxima cita del FIM CEV Repsol está programada para el fin de semana del 12-13 de junio y tendrá lugar en el Circuit de Barcelona- Catalunya.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!