Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
CEV

El FIM CEV arranca con Pagliani y Raffin a los mandos

25 Mar. 18 | 16:59
Manuel Pagliani. Foto: www.fimcevrepsol.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La primera cita de la temporada del FIM CEV ha traído consigo el triunfo del italiano en la trepidante carrera de Moto 3 y el liderato del suizo en la general de Moto 2 tras una victoria en la R2 y un podio en una R1 en la que ganó Lopes con una Stock 600

Ya está en marcha el FIM CEV, uno de los campeonatos con más talentos por metro cuadrado, o directamente el que más, que sirve de trampolín a pilotos de todos los continentes. Su puesta de largo ha tenido lugar con una gran carrera de Moto 3 y dos llamativas mangas en la categoría intermedia. Pasamos a analizarlas a continuación:

Mundial Junior de Moto 3: Manuel Pagliani reina en la locura de Estoril.

La categoría canalla del FIM CEV prometía más emoción que nunca por el altísimo nivel que ofrecía su lista de inscritos de cara a la primera cita de la temporada, y no ha defraudado para nada. El Mundial Junior ha dado su pistoletazo de salida con un carrerón muy disputado, con grandes salvadas por parte de unos cuantos pilotos, y caídas que han lastrado las opciones de otros tantos.

La única carrera del día en la categoría arrancó con Deniz Oncu colocándose primero, por delante del poleman Manuel Pagliani y el español Raúl Fernández. Los tres tuvieron la oportunidad de abrir un hueco con sus perseguidores, pero el avance del italiano hasta la primera posición y la caída del pequeño de los hermanos Oncu favoreció la llegada de otros pilotos, como Jeremy Alcoba, Vicente Pérez, Booth-amos o Sergio García en un principio, y más tarde Yuki Kunii, Ai Ogura, Marc García y Gerard Riu.

Después, tuvo lugar una serie de caídas que trastocaron el orden de la carrera: la del italiano Bruno Ieraci que sorprendió al resto de pilotos al quedar su moto en medio de la pista, la de Jeremy Alcoba cuando rodaba en primera posición, y la de Ai Ogura dentro de los perseguidores de los pilotos delanteros.

Se formaron así dos grupos que en ocasiones se juntaban: Booth-amos, Sergio García, Raúl Fernández y Yuki Kunii por un lado, y Pagliani, Riu, Vicente Pérez y Marc García por otro. Sin embargo, siguió habiendo bajas, como la de Riu por caída, y el hecho de que Kunii se pusiera al mando de la clasificación posibilitó que Pagliani terminara de contactar, dejando atrás a Vicente Pérez.

Finalmente, dos incidentes más rompieron el grupo: la retirada de Booth-amos, quien tras su gran clasificación optaba a cerrar un gran resultado, y la caída de Sergio García. Así, Pagliani consiguió avanzar lo suficiente como para jugarse la victoria con Raúl Fernández, y Vicente Pérez, que acabó llegando a Kunii, luchó por el tercer puesto.

Fue el italiano quien acabó ganando la carrera, por delante del piloto del Reale Avintia, mientras que el valenciano subió al podio por 12 milésimas sobre Kunii. Por detrás, finalizaron en la zona de puntos García, Montella, Dupasquier, Salac, Chantra, Rossi, J.García, Viu, Pizzoli, De Vits y Can Öncü.

 

Europeo de Moto 2: Machada de Ivo Lopes en la primera manga, triunfo de Raffin en la segunda.

Jesko Raffin. Foto: www.fimcevrepsol.com

La primera carrera del Campeonato de Europa de este año ha sido testigo de un hito histórico: la victoria del piloto local Ivo Lopes a los mandos de una Superstock 600, más concretamente de una Yamaha R6. El luso aprovechó las condiciones de la pista, que se estaba secando gracias al sol, y el conocimiento del propio trazado para remontar desde la quinta posición en una salida accidentada, ya que Xavier Cardelús se fue al suelo al bloquear la rueda mientras frenaba en la primera curva tras ponerse primero.

No tardó mucho Lopes en tomar el liderato de la manga y marcharse, dejando atrás a Augusto Fernández, quien a su vez pudo superar a Jesko Raffin. Tanto fue así que Lopes no paró de aumentar la diferencia con respecto al piloto español, llegando primero a la meta con un total de 5.9 segundos de diferencia. A su vez, el #73 llegó algo más de 5 segundos antes que Raffin, que completó el podio tras batir durante las vueltas al indonesio Dimas Ekky, a su compatriota Marcel Brenner y al italiano Alessandro Zaccone. Además, Miquel Pons, Héctor Garzó, Corentin Perolari y Cédric Tangre quedaron entre los 10 primeros.

Ya por la tarde tuvo lugar una segunda carrera que en un principio tuvo tintes de la segunda: Cardelús volvió a buscar la primera posición, aunque en esta ocasión no se fue al suelo y se mantuvo en ella algunos instantes, e Ivo Lopes salió decidido a realizar otra gran carrera y se puso tercero, justo por detrás de Raffin.

Sin embargo, el suizo pasó al ataque en esta Race 2, y en los primeros giros se colocó primero valiéndose de un mal momento de Cardelús, a quien también adelantó Lopes. Tras el andorrano, llegaron Augusto Fernández, Ekky, Brenner, Zaccone y Perolari.

Más allá de Raffin, que consiguió abrir hueco y marcharse camino del triunfo, quien se mostró más en forma por detrás fue Fernández. El piloto mallorquín no tardó en quitarse de su camino a Cardelús y más tarde a Lopes para auparse al segundo puesto. Así, la acción se concentró en la búsqueda del tercer puesto, que encontró un invitado que llegó desde atrás: Lukas Tulovic. El piloto alemán alcanzó al grupo y, tras sufrir al adelantar a Lopes por algunas coladas cuando lo intentaba, acabó consiguiéndolo, al igual que le ocurrió con el andorrano.

Finalmente, con las tres posiciones de podio cubiertas por Raffin, Fernández y Tulovic, Cardelús no pudo aguantar la cuarta posición y fue batido por Ekky. Sí quedó por delante de Lopes, de Brenner, de Miquel Pons, de Marcon y de Tangre.

En la clasificación general, Raffin sale de Portugal líder con 41 puntos, seguido por Fernández (-1), Lopes (-6), Ekky (-15), Brenner (-21), Miquel Pons (-24), Tulovic (-25), Marcon y Perolari (-29).

¿Quieres conocer la actualidad del FIM CEV? Entra en Motosan. 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!