Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
CEV

El FIM CEV ofrece múltiples vencedores en su primera pasada por Valencia

29 Abr. 18 | 16:44
Foto: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El domingo dejó grandes carreras del FIM CEV en el circuito Ricardo Tormo. Sergio García y Raúl Fernández ganaron en Moto 3, Jesko Raffin venció en Moto 2 y Paquito Gómez y Matteo Patacca lo hicieron en la European Talent Cup

La segunda ronda del FIM CEV Repsol en Cheste no ha podido ser más movida. La jornada soleada en Valencia deparó carreras muy distintas, desde las que fueron protagonizadas por escapadas hasta aquellas de grupo, en las que hubo también accidentes graves que trajeron problemas. Finalmente, la ausencia repetición de ganadores en ninguna de las mangas deja las categorías muy abiertas.

Moto 3: Sergio García y Raúl Fernández se reparten las victorias en el Mundial Junior

La primera carrera del día en la categoría pequeña tuvo un protagonista claro: Sergio García. El piloto del Junior Team del Estrella Galicia consiguió escaparse desde la salida, una ardua tarea dado el alto nivel y la extrema competitividad del Mundial Junior, para acabar venciendo sin rivales y con una amplia diferencia. Ya desde las primeras vueltas el piloto número 11 impuso su ritmo y dejó atrás a un numeroso grupo, formado por Aleix Viu, Raúl Fernández, Yuki Kunii, Jeremy Alcoba, Ai Ogura, Celestino Vietti y Somkiat Chantra.

Sin embargo, el pelotón acabó reduciéndose, tras una escapada a la grava de Vietti que acabó en caída y dejo sucia la curva 4 del circuito valenciano, lo que provocó que, justo a su estela, Ogura acabara en el suelo también. Además, Chantra acabó descolgándose, lo que dejó a los 4 restantes jugándose el podio de cara al final, dada la superioridad del líder.

Al final, García acabó cruzando la línea de meta con más de 4 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Entre ellos, Viu y Alcoba, que acabaron en la misma milésima, superaron a Fernández y Kunii. Por detrás, completaron la zona de puntos Chantra, Riccardo Rossi, Gerard Riu, Filip Salac, Can Öncü, Yari Montella, Kevin Zannoni, Manuel Pagliani, quien tras vencer en Portugal no hizo una buena carrera, Charlie Nesbitt y José Julián García. Destacaron, además, algunas caídas como las de Marc García, al comienzo de la carrera, y de Vicente Pérez, que no pudo evitar a otro piloto que se fue al suelo justo delante suyo.

Raúl Fernández, durante esta temporada del FIM CEV
Raúl Fernández. Foto: Ángel Nieto Team

Ya por la tarde, en la segunda carrera, Sergio García volvió a destacar… aunque desgraciadamente en este caso. Y es que, tras la salida, en la que Celestino Vietti pasó a liderar, por delante de Can Öncü, Raúl Fernández y Aleix Viu. Por detrás, Sergio García se colocó quinto, pero sufrió un duro accidente antes de finalizar la primera vuelta.

En la curva 12, se fue al suelo en medio del grupo, un mal sitio sin excesivo espacio. Varios pilotos lograron evitarle, pero no así Yari Montella. El piloto del SIC58 Squadra Corse le atropelló, lo que provocó daño en el piloto español y la suspensión de la carrera con bandera roja. Esto hizo que todos los pilotos entraran a boxes, para volver a salir a las 14:15 para disputar una nueva carrera a 12 vueltas con la parrilla original, en la que no pudo participar García, y a la que Can Öncü salió desde el pit lane pese a clasificar segundo.

En la resalida, Vietti, Viu y Pagliani quedaron en cabeza de carrera, aunque posteriormente se unió a ellos otro grupo de 5 pilotos, a saber, Raúl Fernández, Chantra, Ogura, Alcoba y Kunii. Después, cuando Aleix Viu pasó a liderar la carrera, hizo largo el grupo gracias a su ritmo, y comenzó a marcharse seguido por Celestino Vietti y Raúl Fernández, que se colocó tercero, condenando al pelotón trasero a Pagliani.

Así, la lucha por la victoria quedó entre los 3… y lo cierto es que no duró mucho. Y es que, mediada la nueva carrera, Vietti, que rodaba primero, tocó la zona verde de una de las curvas del circuito Ricardo Tormo y acabó en el suelo. Raúl Fernández le evitó por los pelos y siguió su carrera, pero no lo hizo así Viu. El #81 decidió cortar para evitar al italiano y cayó también, lo que dejó al madrileño solo en cabeza hasta el final de la manga.

A su victoria, se unieron en el podio Manuel Pagliani y Ai Ogura, que protagonizaron una gran batalla en las últimas vueltas con los otros dos pilotos del Asia Talent Team, Yuki Kunii y Somkiat Chantra, que finalizaron 4º y 5º respectivamente. Por detrás, quedaron Davide Pizzoli, Ricardo Rossi, Vicente Pérez, Gerard Riu, Nesbitt, Marc García, Jeremy Alcoba, Ángel Lorente, Deniz Öncü y Álex Ruiz.

En la clasificación general, Raúl Fernández es el líder con 58 puntos, seguido por Pagliani (-10), Kunii (-21), Chantra (-30), García (-33), Viu, Pérez, Rossi (-34) y Alcoba (-38).

 

Moto 2: Jesko Raffin vence cómodamente la única carrera del día

Jesko Raffin, durante esta temporada del FIM CEV
Jesko Raffin. Foto: www.fimcevrepsol.com

El piloto suizo ganó sin oposición en el fin de semana en el que la categoría intermedia corría una única manga. Tras conseguir ayer la pole, pudo mantener la primera posición en la salida, por delante de Edgar Pons y Lukas Tulovic, que mantenían una pugna por la segunda plaza, y Héctor Garzó y Augusto Fernández, que hacían lo propio, aunque por el cuarto puesto.

Mientras que Raffin se dedicó a abrir hueco, Tulovic acabó en el suelo mientras que perseguía a Pons, lo que dejó al #57 más desahogado y con opciones de llegar a cabeza de carrera. Por algunos momentos pareció que iba a llegar, pero los doblados beneficiaron al suizo, que amplió su ventaja hasta por encima de los cuatro segundos.

Con la caída del alemán, Garzó y Fernández pasaron a luchar por el último cajón del podio. En un principio, el mallorquín adelantó al valenciano, aunque este no tardó en devolverle el movimiento para mantenerse delante. Sin embargo, tras estudiarle durante varios giros, Fernández lanzó otro ataque a 5 vueltas del final, y en este caso resultó definitivo, ya que tras adelantar se marchó y aventajó en un segundo al #14.

Por delante, la carrera no sufrió más cambios. Al triunfo de Raffin por 7 segundos sobre Edgar Pons y al podio de Fernández tras batir a Garzó se unió la presencia de Tommaso Marcon en el Top 5, después de mantener una batalla en pista con Dimas Ekky. Por detrás, en la zona de puntos quedaron Alessandro Zaccone, Miquel Pons, Corentin Perolari, Marcel Brenner, Xavi Cardelús, David Sanchís, Matthias Meggle, Benigno Solís y Daniel Sáez.

En la clasificación general, Raffin se mantiene líder tras la cita valenciana y con más distancia sobre sus rivales. Con sus 66 puntos, aventaja por 10 a Augusto Fernández, por 30 a Dimas Ekky, por 31 a Ivo Lopes, por 40 a Brenner, por 41 a Miquel Pons, por 43 a Marcon, por 45 a Garzó y por 46 a Edgar Pons.

 

ETC: Paquito Gómez y Matteo Patacca triunfan en la Talent Cup

Paquito Gómez, durante esta temporada del FIM CEV
Paquito Gómez. Foto: www.fimcevrepsol.com

El día no arrancó de la mejor manera en el caso de la European Talent Cup. Pese a que la Race 1 fue bastante disputada, no acabó para nada bien: con una triple caída que hizo que los corazones de quienes estaban viendo la manga volcasen ante la gravedad de la situación, aunque el desenlace resultó positivo.

La prueba arrancó con tres pilotos destacándose en la salida: Xavier Artigas, Víctor Rodríguez y Adrián Fernández. Por detrás, se formó un gran grupo con Alejandro Díez, Barry Baltus, Paquito Gómez, Julián Giral, David Salvador, Dani Muñoz, el hombre de la pole, que no salió bien, Fermín Aldeguer, Daniel Holgado, Íñigo Iglesias y Adrián Huertas, entre otros.

Pronto, empezaron a quedar fuera pilotos de la lucha: Artigas desapareció del trío de cabeza y Rodríguez y Fernández comenzaron a luchar por el liderato, lo que acercó al grupo trasero, donde se fueron al suelo Díez, Salvador y Dani Muñoz. Finalmente, cabeza de carrera quedó unida tras la llegada del pelotón, tomando el mando Giral y Holgado, los pilotos del Estrella Galicia.

Así, comenzó una dura batalla, siendo uno de los más beneficiados Paquito Gómez, que pasó delante justo antes de la brusca interrupción de la carrera, que tuvo lugar en la vuelta 13 de 17. Una triple caída, con atropello incluido, involucró a Julián Giral, Adrian Huertas y Peetu Paavilainen, provocando una bandera roja que impidió la reanudación de la carrera. Afortunadamente, los tres pilotos pudieron salir por su propio pie pese a la dureza del incidente.

Por otro lado, la carrera quedó con Paquito Gómez como vencedor, acompañado en el podio por Víctor Rodríguez y Daniel Holgado. Detrás, el Top 15 quedó con Adrián Fernández, Carlos Tatay, Luis Miguel Verdugo, Matteo Patacca, Ondrej Vostatek, Joshua John Whatley, Barry Baltus, Dirk Geiger, Luca de Vleeschauwer, Rick Dunnik, Matthieu Gregorio y Álex Millán.

Matteo Patacca, durante esta temporada del FIM CEV
Matteo Patacca. Foto: SIC58 Squadra Corse

De cara a la tarde, la segunda carrera de la categoría fue distinta. Tras la salida, Víctor Rodríguez tomó el liderato, por delante de Adrián Fernández, Díez, Patacca, Baltus y Paquito Gómez. De entre ellos, el italiano resultó el más fuerte: se colocó primero en los giros iniciales y empezó a tirar, abriendo un hueco que únicamente se resintió pasado el ecuador, cuando tuvo un susto en el que perdió medio segundo de diferencia. Sin embargo, su liderato no se vio amenazado y acabó venciendo.

Por detrás, se formó un gran grupo perseguidor, con Fernández, Rodríguez o Paquito Gómez, pero otros 3 pilotos fueron los que sobresalieron y consiguieron abrir un hueco sobre el resto: Peetu Paavilainen, David Salvador y Daniel Holgado. Finalmente, los dos primeros completaron el podio y Holgado fue cuarto. Detrás, quedaron Dani Muñoz, Adrián Fernández, Xavier Artigas, Carlos Torrecillas y Barry Baltus.

En la clasificación general, Patacca es el nuevo líder con 57 puntos, seguido por Gómez (-2), Baltus (.4), Giral (-12), Rodríguez (-13) y Fernández (-23).

¿Quieres conocer la actualidad del FIM CEV? Entra en Motosan. 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!