Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

FIM CEV | Temporada de ensueño para Fermín Aldeguer: se proclama campeón de Europa de Moto2

22 Ago. 21 | 16:59
fermin aldeguer, moto2
Foto: Boscoscuro Team
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Con nueve victorias esta temporada, Fermín Aldeguer se proclama campeón de Europa de Moto2 en el FIM CEV. Es el más joven el lograrlo, con solo 16 años. Alonso López le ganó el pulso en la segunda carrera de la jornada en Jerez.

Hawerks European Talent Cup: Máximo Martínez se lleva la primera carrera tras una sanción a Brian Uriarte

La categoría ha tenido esta mañana una primera carrera un tanto accidentada. De hecho, incluso la bandera roja llegó a caer sobre el circuito. Afortunadamente, nada grave, más bien por precaución tras la caída de César Parrilla en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. Intentó levantarse para salir andando, pero no pudo soportar el dolor y se tuvo que tirar al suelo, esperando que la asistencia médica pudiera llevárselo en camilla.

Pero la última vuelta también tuvo su aquel. Brian Uriarte, Máximo Martínez y Ángel Piqueras se disputaron la victoria hasta la entrada de meta. Pasó primero Uriarte, sin embargo, una sanción por pisar el verde de la pista le dejó sin el triunfo, cediéndoselo a Máximo Martínez. Un triunfo en el que, sin duda, Hugo Millán ha estado muy presente, con una jornada dedicada a su recuerdo. De hecho, Martínez incluso llegó a sacar una bandera con el piloto de 14 años (fallecido en un accidente de la misma categoría en Aragón) y mandándole un beso al cielo en su memoria.

Clasificación de la Race 1 de la ETC:

fim cev, ETC Race 1
Foto: FIM CEV

Hawerks European Talent Cup: Segunda victoria de Máximo Martínez, que se pone líder de la categoría

Con solo 13 años y siendo su primer año en la categoría, Máximo Martínez se lleva un doblete en el Circuito de Jerez. Y, además, se pone líder de la Hawkers European Talent Cup. Una cita que se va a decidir en las últimas carreras de la temporada, en Valencia, el próximo 21 de noviembre de este mismo año, donde también tendrán que disputar dos citas antes de conocer al ganador de este difícil 2021.

Máximo será, sin duda, uno de sus favoritos al título como líder de la categoría. El español se ha llevado una segunda victoria en una de las carreras más difíciles que haya disputado por el calor en pista, según comentó tras el triunfo en Jerez (además de dedicarle, de nuevo, la victoria al añorado Hugo Millán). Le siguió en el podio Brian Uriarte (2º) y Ángel Piqueras (3º), repitiendo el podio que se dio en la primera carrera de esta mañana (eso sí, después de que Brian fuera sancionado por exceder los límites de la pista). Piqueras, además, fue protagonista de la mejor salvada del día.

No pudo salvar su caída Xavi Zurutura a escasas vueltas del final de la cita. Una lástima porque, con este cero y a falta de las dos carreras de Valencia, el español (que era líder de la categoría hasta este domingo) se queda ya a 11 puntos del liderato, lo que complica sus opciones para luchar por el título (Adrián Cruces también está por delante, segundo, a ocho puntos de Máximo y tres por delante de Zurutura). Lo hizo en la curva 12, conocida bajo el nombre de Ferrari, a una alta velocidad y sin consecuencias tras perder el tren delantero de su moto. También acabaron en el suelo, con toque incluso, los compañeros del MT-Foundation 77, Alberto Fernández y Alvaro Carpe.

Clasificación de la Race 2 de la ETC:

fim cev, ETC Race 2
Foto: FIM CEV

Moto2: Aldeguer roza el título con los dedos tras su novena victoria

Fermín Aldeguer ponía ya a tiro su título en la categoría de Moto2 ya por la mañana. Nueve de nueve. El español sigue haciendo historia en la categoría europea de este campeonato. Sin embargo, no iba a ser el único protagonista de esta primera cita en Jerez. Alonso López, su compañero de equipo, aparecía para ponerle las cosas un poco más difíciles al líder del mundial, que podría ser campeón por tan solo un punto.

Salía el ex del Mundial de MotoGP desde la pole, por tercera vez esta temporada (segunda consecutiva) y, tras una exhibición de los pilotos del Boscoscuro Team donde Alonso enseñó todas sus cartas, Aldeguer sacó ese extra que le daría la victoria en Jerez para rozar con los dos el título de campeón que podría disputar ya en la segunda cita de este domingo. Con tan solo 16 años, podría ser el campeón más joven de la categoría y con unos resultados de récord.

Clasificación de la Race 1 de Moto2:

fim cev, Moto2 Race 1
Foto: FIM CEV

Moto2: Aldeguer es campeón, aunque Alonso López gana la carrera

No pudo ser con victoria, pero Fermín Aldeguer es el nuevo campeón de Europa en Moto2. Coge el relevo de Yari Montella, pero, además, lo hace siendo el campeón más joven de esta categoría, solo con 16 años. Y hay más: lo hace ganando nueve de las diez carreras disputadas y a falta de una carrera en Valencia para cerrar la temporada el próximo 21 de noviembre en Cheste. Le quitó la décima victoria su propio compañero de equipo, Alonso López, que se llevó el primer triunfo de la temporada, aunque se queda en el box del Boscoscuro.

La imagen de esta carrera se centró básicamente en los dos compañeros de equipo. Lideraba Alonso López la cita cuando cometió un error que Fermín Aldeguer aprovechó para ponerse líder de la segunda carrera del día bajo un calor infernal. Tiró primero, intentó abrir hueco, pero vueltas más tarde Alonso conseguía llegar a su altura, pasándole en la recta de meta y haciéndole un gesto con la mano a su compañero de equipo. A partir de ahí, el ya campeón de la categoría casi tiró al toalla: no pudo aguantar el ritmo de su compañero de equipo y tuvo que ceder la victoria para conformarse con una segunda plaza que, igualmente, le otorgó el título de la categoría. Nueve victorias de diez carreras disputadas, a falta de una para terminar el año en Valencia y con una corona que ya nadie le podrá arrebatar.

Clasificación de la Race 2 de Moto2:

moto2, fim cev
Foto: FIM CEV

Moto3: Victoria de Ogden y primera oportunidad de Holgado para ser campeón

Carrera de alta tensión para la categoría pequeña de esta competición que, además, ponía al rojo vivo la clasificación general. Scott J.Ogden se llevaba la victoria en una cita de locura con hasta 14 pilotos metidos en el grupo de cabeza de carrera, lo que, como era de esperar, dio a la cita un sinfín de adelantamientos que alta tensión. Una carrera que, de esta forma, se decidiría en la última curva y cuya victoria se llevaría el más listo de la clase que, en este caso, fue el piloto británico del Aspar Team. David Muñoz fue segundo (incluso cumpliendo una long lap penalty) e Ivan Ortolá tercero.

Lo más destacable, con permiso para la gran carrera, fue la última curva de la carrera. Esa mítica curva Jorge Lorenzo del Circuito de Jerez volvió a ser protagonista y testigo de un toque que dejó hasta tres pilotos fuera de la cita en los últimos instantes de la misma. La acción comenzó cuando Maco Tapia tocó la rueda de Takuma Matsuyama, yéndose al suelo en ese instante. A su vez, el japonés tocaba la rueda de xx, lo que hizo que ambos se fueran al suelo antes de finalizar la carrera.

Con esto, Dani Holgado (quinto en la primera carrera) tenía entre sus manos la primera oportunidad de proclamarse campeón de la categoría. Una opción, eso sí, muy remota: el español del Aspar Team tendría que ganar la carrera y, a su vez, que David Muñoz fue 15º o peor y que Ivan Ortolá no fuera segundo en la carrera de la tarde.

Clasificación de la Race 1 de Moto3:

fim cev, Moto3 Race 1
Foto: FIM CEV

Moto3: David Muñoz gana la cita y se mete en la lucha para la corona

No pudo ser para Daniel Holgado. No ganó la carrera y, además, David Muñoz no fue 15º o peor. De hecho, David Muñoz fue el ganador de esta segunda cita del día en el Circuito de Jerez para los de Moto3. Una victoria que le costó al piloto del Cardoso Racing pero que, por fin, ha llegado. Se trata de la segunda victoria del año y que, además, le metería en la lucha por el título de la categoría. Está a 42 puntos de Daniel Holgado, con una carrera en Misano por delante y dos en Cheste para la última cita del campeonato en este 2021. Ivan Ortolá (segundo) y el propio Daniel holgado (tercero), completaron el podio que pone fin a un nuevo fin de semana de carreras para los pilotos de Moto3.

Clasificación de la Race 2 de Moto3:

fim cev, Moto3 Race 2
Foto: FIM CEV

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!