Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera CEV hoy: Daniel Holgado se proclama Campeón del Mundo en Moto3

21 Nov. 21 | 16:12
Foto: CEV

Alonso López consigue su segunda victoria en Moto2, Daniel Holgado triunfa en la foto de meta en Race2 Moto3. Máximo Martinez se proclama campeón de la HETC.

Alonso López consigue su segunda victoria en Moto2, ayudado por una bandera roja. Daniel Holgado confirma el título obtenido en la Carrera 1 con un triunfo en la foto de meta en la Carrera 2. Así finaliza el FIM CEV Repsol 2021, a partir del año que viene FIM JuniorGP, con otras carreras emocionantes, llenas de batallas, giros y remontadas, con también campeones proclamados oficialmente. Fin de las carreras, con muchos de estos protagonistas que pasarán al Mundial en 2022.

Carrera de Moto2

El circuito de Valencia amanecía parcialmente nublado para acoger la última carrera del Campeonato de Europa de Moto2 2021. Excelente salida de la dupla Boscoscuro, pero también de Norrodin, que encajaba temporalmente entre el poleman López y el campeón Aldeguer. La carrera de Cardelús terminaba prematuramente: el piloto andorrano ralentizaba, por algún problema con su KALEX, con llamas en la parte inferior de la moto. En cabeza la situación pronto se estabilizaba con los pilotos de Boscoscuro a la cabeza, mientras detrás de Norrodin y Tulovic competían por el tercer puesto durante algunas vueltas. Pero falta el giro, a seis vueltas del final.

De repente se produjo un intenso humo blanco en pleno directo desde la parte trasera de la moto de León Orgis, con la inevitable bandera roja debido a las condiciones de la pista. Así se completaba la carrera, Alonso López celebraba su segunda victoria en el campeonato. Fermín Aldeguer completaba el campeonato con un segundo puesto, celebrando el título ya obtenido, mientras que su compañero de box, el subcampeón Lukas Tulovic, cierra finalmente la última carrera del año en el tercer escalón del podio y tercero en la clasificación general.

Daniel Holgado, Campeón del Mundo de Moto3

Pista arreglada después del lío al final de la carrera de Moto2, para que los pilotos de Moto3 pudieses salir a la segunda carrera del día. La mejor salida la protagonizaba Ogden, con Daniel Holgado, ya proclamado Campeón del Mundo en la primera carrera, adelantándole en la primera curva, seguido de Morelli, el poleman y Ortolá, mientras registrábamos un violento highside en la curva 6 para ‘Josito’ García, sin consecuencias pero obligándolo a retirarse. Pronto también Daniel Muñoz, otro retiro más tarde para Whatley: doble cero para el piloto británico antes del debut mundial, no es el final que esperaba.

A 10 vueltas del final, los cuatro de cabeza y el trío en la persecución vuelven a estar juntos, protagonistas combativos por la zona del podio. Nishimura cae (descompuesto), retiro prematuro en cambio para Planques y Tapia, mientras que en la cima se encendía la batalla. Última vuelta con accidente de David Muñoz, quedaban solo tres para el podio: la mejor garra, sin duda, era la de Iván Ortolá, pero Daniel Holgado aprovechaba la estela y ganaba por 22 milésimas. Tercer lugar para David Salvador con el TM, un gran cuarto lugar finalmente para Matteo Bertelle. Súper remontada notable de Kelso hasta el sexto lugar, penalización final para Morelli por los límites de la pista, con tres segundos agregados al final de la carrera.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS