Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda hace un precioso regalo a Pedrosa… ¡Su MotoGP!

9 Dic. 18 | 19:00

Una cita obligatoria para los pilotos de Honda durante el invierno, no sólo de motociclismo sino de todas sus competiciones, es el “Honda Racing Thanks Day“. Este año con la ausencia de Marc Márquez, recién operado de su maltrecho hombro, Dani Pedrosa ha atraído todos los focos en su despedida de la marca con la que ha competido durante toda su carrera deportiva. Honda ha tenido un precioso detalle con el de Castellar del Vallés.

Aunque el último año de Dani Pedrosa con Honda no haya sido bueno, por primera vez desde que llegase al Mundial de 125cc en 2001 no ha estado en el podio, el 26 sale de la fábrica japonesa con un palmarés envidiable, como uno de los mejores pilotos de la historia. Los trabajadores y los aficionados de la marca del Ala Dorada han estado en Motegi para despedirle como merece.

Foto HRC

Ha sido una fría mañana en la que otros ases del motor, como Toni Bou multicampeón de trial o Takuma Sato, Jenson Button y Pierre Gasly sobre las cuatro ruedas, han realizado diferentes actividades para animar al público. Sin duda el momento más especial ha llegado cuando Dani Pedrosa ha recibido no uno sino dos grandes regalos por parte de Honda, que ha reconocido sus servicios y fidelidad durante 18 años pese a que el final haya sido agridulce.

Honda regala a Pedrosa su MotoGP y su RS250RW

Honda ha despedido al tricampeón del mundo obsequiándole su MotoGP y la RS250RW con la que se alzó dos veces con el título de campeón en la categoría del cuarto de litro. El director de Honda Racing Corporation, Tetsuhiro Kuwatay el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, han sido en persona los que han sorprendido a Dani con estas auténticas joyas sobre dos ruedas. El #26 también ha tenido la posibilidad de probar la Honda 125cc, con la que se proclamó campeón del mundo por primera vez en el Mundial. En definitiva, una fiesta en la casa donde le han visto crecer como piloto y como persona, hasta convertirse en una leyenda del motociclismo, respetado por aficionados y profesionales con los que ha competido. Su sonrisa estos días en Motegi lo dice todo, se ha sentido arropado en esta despedida.

Foto HRC

De esta manera la marca japonesa hace justicia con un piloto que ha sido sinónimo de Honda durante tantos años. Dani Pedrosa anunció su retirada este mes de julio en Sachsenring, donde reconoció que no competiría en 2019. Eso sí, seguirá ligado al campeonato ahora como probador de KTM, una marca con grandes aspiraciones a seguir creciendo y luchar contra las máquinas más potentes del campeonato. En principio no debutaría con la marca austriaca hasta pasado el 31 de diciembre, pero finalmente un acuerdo entre Honda y KTM hará que el próximo 18 y 19 de diciembre estará en los test de Jerez, su circuito preferido del calendario, donde podremos empezar a ver el verdadero nivel de la moto y lo mucho que Dani puede aportar en su nueva faceta. Os lo contaremos entonces.

TE INTERESA VER:
Pernat: “Marc Márquez dejó Honda para ir a un equipo privado y lo consiguió todo”

Jesús Sánchez Santos @JesSanSan

Más novedades de MotoGP esta pretemporada en Motosan ¡Dale a la campanita para suscribirte de forma gratuita!