Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi, sobre la retirada de Lorenzo: “Hace un año hablamos de esto”

19 Nov. 19 | 10:24
biaggi, motogp
Foto: motogp.com

Alex Debon y Max Biaggi aconsejaron a Jorge Lorenzo en el anuncio de su retirada el pasado jueves. Ambos ex pilotos se mantienen en el círculo de confianza del balear y fueron de los primeros en conocer su decisión de abandonar la competición de forma permanente

Se había rumoreado de ello antes su mala temporada en Honda, pero nadie esperaba que ocurriera tan pronto. Desde este jueves, el mundo del motor y de todo el deporte en general llenó las redes sociales de mensajes hacia Jorge Lorenzo, quien decidía colgar el mono definitivamente en la alta competición. Un secreto que no se conoció hasta la misma mañana del primer día del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, un secreto que pilló a todo el paddock de sorpresa. O al menos a casi todos.

A pesar del silencio de Jorge Lorenzo y sus declaraciones en las que insistía en un compromiso de Honda, su mal año y las lesiones le hicieron tomar esta decisión, para nada precipitada. El balear pudo contar con los consejos de gente de su entorno, especialmente dos pilotos que ya tuvieron que pasar por lo mismo que él, un decisión que nunca es fácil, un adiós que nunca se quiere dar. Álex Debon fue uno de ellos. El ex piloto sigue teniendo una gran relación con Lorenzo después de coincidir en su etapa de 250cc, incluso ayudándole a conseguir el campeonato en su lucha con Andrea Dovizioso.

debon, motogp, lorenzo
Foto: motogp.com

“Los que le conocemos vimos su grandísimo corazón”

“Tengo el corazón partido, como diría Alejandro Sanz. Por un lado estoy feliz, porque se acaba el sufrimiento de esta temporada; pero, por otro, triste. Se va un piloto con el que he tenido una vinculación especial, con multitud de aventuras y toda una trayectoria al lado. Estoy feliz, pero triste”, indicaba Debon, quien insiste en que Lorenzo es “un grandísimo piloto y campeón. En activo sólo Rossi y Márquez ganaron más. Ha sido un piloto bastante hecho a su manera, luchador, fino y que marcó época”.

“Se ha mostrado al mundo como no era. Se puso un escudo, desconfiaba del resto, pero los que le conocemos vimos su grandísimo corazón, disfrutamos de esa parte humana. Tuve momentos muy bonitos con él“, indicó el ex piloto a MARCA, quien además espera y cree que Lorenzo seguirá vinculado a las motos en un futuro: “Sabe mucho y toda esta información no se puede perder para el Mundial o las motos”.

Jorge Lorenzo
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)

Max Biaggi, su mayor confidente

Otro de los pilotos con los que mayor relación ha tenido Jorge Lorenzo en su vida por el paddock es el piloto italiano, Max Biaggi. Comenzó siendo todo un ídolo para el de Palma, pero rápidamente conectaron para pasar a ser amigos, pero sobre todo confidentes, compartiendo consejos de uno al otro.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

La decisión que ha tomado es un poco dolorosa para todos los aficionados a la moto de todo el mundo, porque pierden a un gran campeón. No ha sido sólo un gran piloto, sino un campeón. Y los campeones se quedan para siempre en la historia. Lo que disgusta un poco es que con esa juventud, de 32 años, nos haga echar en falta a un piloto que ha ganado tanto. Se le echará mucho de menos en este deporte, en parte porque era el único, en realidad, que en los últimos 10 años ha podido luchar y batir a Marc. También porque tenía mucho potencial siendo aún joven. Como amigo, respeto su decisión. Sólo digo que me disgusta mucho”indicaba Biaggi el mismo día del anuncio de la retirada.

lorenzo
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)

“Sé lo que siente, lo peor llegará en unos meses”

 Sin embargo, al italiano no le pilló de sorpresa la convocatoria de prensa del jueves y la noticia que posteriormente se conoció de la mano del piloto: Hace un año que hablamos de esto. Como amigo sabía muchas cosas, pero para el exterior no debía decir nada“, confiesa. “Sé lo que siente. La parte más difícil le llegará dentro de unos meses. Quizá pueda darle algún consejo”.

Uno de los más bonitos fue en 2012, cuando él ganó el Mundial con Yamaha y yo, el mismo año, gané el de Superbike con Aprilia. Lo celebramos juntos en Montecarlo. Tengo un gran recuerdo. En mi casa, en Mónaco, en una habitación, un mono hecho la mitad con el suyo con Yamaha y la otra mitad, con el de Aprilia. Fue hecho para la ocasión. Es algo único”, recuerda el campeón de 250cc y Superbikes.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!