Desde la marca italiana son conscientes que la marcha de Lorenzo fue prematura. Tardozzi dice en speedweek cree que el mallorquín podía haber ganado el Mundial con ellos.
El presente de Ducati es tremendamente tentador, pero en la fábrica italiana nunca se olvidan del pasado. Davide Tardozzi ha explicado en speedweek.com uno de los temas más candentes que tuvo como protagonista a Jorge Lorenzo. Y es que el piloto mallorquín fue una apuesta personal en Ducati, pero la paciencia de la parte noble fue fundamental para no verlo triunfar. Algo que, no obstante, sí creen que hubiera pasado tarde o temprano. Concretamente, Tardozzi asegura que Lorenzo hubiera conseguido el título de MotoGP con Ducati en la temporada 2018. Ahora están en una lucha muy parecida. Los Bagnaia, Bastianini y compañía luchan por levantar el ansiado título.
Pecco Bagnaia es el claro protagonista en la fábrica italiana. El piloto de Ducati se coronó como ganador del Gran Premio de Mugello hace escasos dos días. Bagnaia está jugando a la perfección todas sus cartas y se está consolidando como uno de los peligros más importantes para un Fabio Quartararo que quiere revalidar el título de MotoGP. En toda esa lucha también está Aleix Espargaró y alguno más que puede apuntarse en una convocatoria de última hora.
Quién no sabe aún qué papel tendrá esta temporada ni la que viene es Jack Miller. El australiano tiene muchas papeletas de dejar Ducati a final de temporada, pero Tardozzi dice no tener mucha prisa. Es más, preguntado sobre cómo es posible que los contratos cada vez tarden más tiempo en cerrarse, el italiano contesta lo siguiente. “Brno solía marcar el punto medio y el punto de inflexión en agosto. Si los pilotos tuvieran la compostura de demostrar su valía para esa fecha, sería muy valioso. Desafortunadamente, el mundo ha cambiado, también en este aspecto”. Algo opuesto a lo que Ducati hizo con Bagnaia, que antes de empezar la temporada ya le renovaron dos años más. “Se lo merece y creo que definitivamente es uno de los pilotos que seguirá luchando por el título en el futuro”.
Un error con Lorenzo como protagonista
Por otro lado, Tardozzi también ha recordado uno de los mayores errores que cometió Ducati. Y es que en la fábrica italiana están convencidos que Jorge Lorenzo, de no haberse marchado a Honda, podría haber ganado el Mundial de MotoGP en 2018. “Creo que Jorge Lorenzo podría haber ganado el campeonato mundial con nosotros en 2018. Nos despedimos en Mugello, por así decirlo, por errores comunes. Si tanto él como nosotros hubiéramos hecho algunas cosas de manera diferente en los test de invierno, creo que Jorge podría haber ganado el título mundial en 2018 y todavía estaría con nosotros“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!