Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Esperaba ir mejor en Misano, más rápido”

15 Sep. 19 | 21:04
jorge lorenzo, motogp, misano
Foto: motogp.com

Jorge Lorenzo volvió a entrar en los puntos con la carrera en Misano, sin embargo, el mallorquín no se siente, ni de lejos, satisfecho con el resultado de este domingo.El piloto de Honda se ha quedado a más de 40 segundos de la cabeza de carrera, marcada por su compañero

Nuevo fin de semana complicado para Jorge Lorenzo que se suma a una temporada para olvidar del mallorquín, la peor desde su llegada a la categoría reina. El piloto de Honda sigue sin estar completamente recuperado de su última lesión, sumándolo a que las sensaciones sobre su RC213V siguen estando lejos de lo que realmente quiere el campeón del mundo. El mallorquín ha podido puntuar y repetir una décimo cuarta posición beneficiada por la caída de varios de los pilotos que se posicionaban delante.

A pesar de sumar puntos para el campeonato, Lorenzo no se encuentra nada satisfecho con su velocidad y, especialmente, con los tiempos marcados durante la prueba. “Fue peor de lo esperado”, resume el de Palma según recoge Motorsport.com. “Desde la primera vuelta ya vi que no paraba la moto como yo quería y así es complicado”. Y es que el objetivo que el #99 se había marcado para este fin de semana en Misano era de no sobrepasar la diferencia de 40 segundos con la cabeza de carrera, liderada en todo momento por Quartararo hasta la última curva cuando Marc Márquez le arrebató la victoria.

jorge lorenzo, motogp, misano
Foto: motogp.com

“Son 47 segundos respecto del ganador y la posición no es buena”

“La falta de agarre y el haber elegido la combinación de dos gomas blandas no nos ha favorecido. He sido el único que ha corrido con esta combinación. En carrera tenía que frenar mucho antes en comparación a los libres. Pero hemos dado un paso hacia adelante“, asegurada Jorge Lorenzo, que no pudo lograr su objetivo del fin de semana. Su compañero de equipo cruzó la meta primero y, la diferencia entre ambas Honda, marcó 47 segundos al paso por línea de meta del mallorquín, quien además no tenía mejor ritmo que sus rivales. Oliveira y Nakagami, que volvieron a pista tras sus caídas, rodaron incluso más rápido que Lorenzo. Tan sólo Syahrin y Kareal Abraham fueron más lentos.

“La progresión es buena, pero son 47 segundos respecto del ganador y la posición no es buena. Para ganar un maratón no puedes terminar a 20 minutos del ganador. Primero tienes que terminar a 10 minutos y luego a cinco. Si en Silverstone esperaba ir peor, aquí esperaba ir mejor, más rápido. Estamos lejos de nuestra mejor rendimiento esta temporada, pero mejor que allí”, afirma.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello

Sin tiempo para descansar, el Mundial aterrizará en nuestro país para la tercera prueba en nuestro territorio, en Alcañiz (Aragón). Será entonces cuando Lorenzo se reencontrará con el circuito en el que empezó con su mala racha de lesiones y resultados, tras una caída en la primera curva del trazado con la Ducati: “Motorland va a ser difícil, pero después espero poder entrenarme mucho más fuerte y llegar mejor a la gira asiática. No creo que haga una mejora grande en una carrera, creo que será progresivo. El margen entre Aragón y Tailandia me dará más opciones”, concluye.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!