Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo se prepara para su debut en Mónaco con la Porsche Supercup

26 May. 23 | 19:53
FOTO: Porsche Supercup

Jorge Lorenzo disputará este fin de semana la primera prueba de la Porsche Supercup en Mónaco. El mallorquín ha hablado con Marca sobre uno de los campeonatos más importantes del mundo.

Jorge Lorenzo continúa con su carrera automovilística. El mallorquín participará esta temporada en la Porsche Supercup; que dará el pistoletazo de salida en Mónaco. Esta será, además, la primera experiencia del balear por las calles del Principado de Mónaco. Estaba previsto que el Campeonato se inaugurase el pasado fin de semana en Imola; coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1. Sin embargo, debido a las graves inundaciones sufridas en la región de la Emilia – Romagna estas semanas, la cita italiana tuvo que ser suspendida por razones de seguridad.

No obstante, Lorenzo ya tiene experiencia a los mandos del Porsche 911 GT3; ya que compitió con este coche el pasado año en la Porsche Cup Italia. El balear daba detalles sobre esta disciplina. “Hay campeonatos nacionales de Porsche, como el italiano, el alemán o el francés, pero los mejores de todo el mundo se reúnen en la Supercup. Es el campeonato más difícil que se corre en Porsche. Todos vamos con el mismo coche y va una hora o una hora y media antes de la carrera de F1 en ocho circuitos de su calendario”

En cuanto a la Porsche Supercup, se disputa de forma complementaria a la Fórmula 1. Digamos que es el campeonato ‘telonero’, entre comillas, de la F1 desde hace 30 años; una competición que se corre desde 1993. Hay dos campeonatos de Turismos muy importantes: el DTM es el campeonato alemán, hay mucho nivel ahí también. Y está la Supercup. Estos dos campeonatos son, seguramente, los dos campeonatos de Turismos con más nivel del mundo”, comenta.

“Tengo muchas esperanzas, pero sé que es muy difícil”

Lorenzo también ha contado cómo fue su llegada al campeonato. “Tengo un amigo que se llama Miguel, que me ayuda mucho en Suiza y vive también en Lugano. Se quería comprar un Porsche y fue al concesionario de Italia, de Milán. Configuró su coche y hablando con el propietario de ese concesionario salió el tema de la Carrera Cup Italia. Dijo: ‘Pues a Jorge siempre le han gustado los coches, ha corrido alguna carrera y tal. A nosotros nos interesaría mucho’. Empezamos a hablar y, al final, se llegó a un acuerdo y corrí todo el campeonato italiano y un ‘wild card’ en la Supercup en Imola.

Sin embargo, sus comienzos no fueron de color de rosa. “Fue bastante fuerte para mí, bastante difícil, porque fue mi primera carrera. Antes que en la Carrera Cup Italia corrí en la Supercup. Se puso a llover en medio de la parrilla. Tenía que correr con los mejores del mundo sin experiencia y sin nada. Lógicamente, quedé creo que el penúltimo o antepenúltimo”.

Esta temporada, no obstante, se muestra optimista con sus resultados. “Tengo muchas esperanzas y voy a invertir mucho en este año para hacerlo muy bien; pero sé que es muy difícil en la Supercup. Seguramente, coger puntos será realmente difícil. Pero en la Carrera Cup Italia quiero hacerlo muy bien”, ha finalizado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!