Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo vence a Hacienda y se ahorrará… ¡11’3 millones de euros!

4 Ene. 23 | 17:15
Foto: MotoGP

El mallorquín, según apunta El Confidencial, no pagará los más de 11 millones que Hacienda le reclamaba por el IRPF correspondiente a 2016.

Jorge Lorenzo vuelve a ganarle una batalla a Hacienda. El ex piloto de MotoGP estaba librando una batalla contra la Agencia Tributaria, algo que también vivió en primera persona otras figuras del paddock como Sito Pons. En ambos casos, los componentes del Mundial de MotoGP ya sea como Team Manager, comentarista de TV o Leyenda han caído a favor. La investigación, o la reclamación por parte de Hacienda, era clara: argumentaban que el piloto no había tributado el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) en España.

En ese sentido, tal y como aseguran desde El Confidencial, en el caso de Lorenzo estaba en esa lucha por pagar -o no- un total de 11’3 millones de euros correspondientes al IRPF de 2016. Haciendo abrió este caso por la siguiente razón: desde Hacienda consideraban que el ex piloto mallorquín vivía en España, aunque el balear mantuviese su residencia en Suiza. Durante el juicio, la defensa de Lorenzo ha aportado las suficientes pruebas para demostrar que existía una residencia fiscal en España y evitar, así, que la cantidad mencionada fuera abonada.

No es la primera vez que Lorenzo y Hacienda se ven las caras

La persecución que Lorenzo, Pons y otros pilotos han tenido con la Agencia Tributaria tiene una explicación. Y es que el hecho de que la profesión mantenga a la persona viviendo por todo el mundo, abre una línea de investigación en la cual Hacienda insiste mucho. La justificación de la defensa ha sido sólida, explicando que los pilotos no tienen poder alguno de decisión en cuestiones que gestionan terceros. En el caso de MotoGP, es Dorna quien propone y acepta el calendario para la competición.

Todo ello ha sido aceptado por el Tribunal Económico Administrativo Central, que califica de “poco consistente” la acusación de la Agencia Tributaria. No es el primer revés judicial que Jorge Lorenzo da Hacienda. En 2021 el mismo organismo le reclamaba al ex piloto de MotoGP 35 millones de euros por el IRPF de 2013, 2014 y 2015 y que también consiguió justificar sólidamente para evitar la multa(Fuente: El Confidencial, Pablo Gabilondo. 4/01/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!