Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo estrena su nuevo Lamborghini de más de medio millón de euros: “Es el sueño de cualquier hombre”

2 Feb. 21 | 11:36
Lorenzo Lamborghini
Foto: Lamborghini

Jorge Lorenzo ha compartido en sus redes sociales cómo fue la entrega de su nuevo Lamborghini. En el vídeo se puede contemplar la nueva pieza de la colección de coches del campeón, quien recuerda una de sus caídas más duras en MotoGP: Assen 2013.

Todo el mundo es ya un gran conocedor de la amplia colección de coches de Jorge Lorenzo, además de su gran vida de lujo tras retirarse de la competición. El español ha sumado en el último año un nuevo Lamborghini a su garaje, una compra sonada en todos los medios de comunicación y que el propio piloto ha podido compartir en sus redes sociales. Una entrega del vehículo que no ha sido, ni mucho menos, sencilla, recogiendo el coche en manos del propio CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, con quien pudo hablar sobre su pasión por los coches y qué significa para él tener una joya así en su creciente colección.

“Poder tener un Lamborghini es el sueño de cualquier hombre”, dijo Jorge. “Con un diseño tan increíble, el SVJ 63 es realmente el mejor. No se puede conseguir un coche más especial que éste. Además, mi modelo es el que se presentó en Pebble Beach, así que es aún más especial. Soy un coleccionista de coches y este es realmente único. Visualmente, me gustan las líneas y el estilo, han mejorado mucho la aerodinámica y es un coche muy especial con mucha historia detrás. Tuve un Huracán en 2015 y luego tuve un Aventador SV. Me encanta el sonido de esta máquina. Cuando cierras el acelerador y oyes cómo ruje… es increíble. Estoy deseando probarlo en las calles de Lugano”.

El nuevo Lamborghini de Jorge Lorenzo es una pieza única y exclusiva. Se trata de un Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster. Un coche de edición limitada con el que la marca ha querido celebrar su historia. Con motor V12, cuenta con 770 caballos y 720 Nm de par máximo que permite al coche acelerar de cero a cien en 2,9 segundos  y alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h, parecido a la MotoGP. ¿Su precio? Es difícil hacer una estimación precisa, aunque la cantidad necesaria para un SVJ estándar ronda el medio millón de euros, así que, probablemente entre los 600.000 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JORGE LORENZO (@jorgelorenzo99)

“Pensé ‘¿por qué no, por qué no puedo volver a Assen después de la operación e intentar correr?'”

Pese a que la compra se realizó el pasado año 2020, Lorenzo y la marca han hecho público en los últimos días el vídeo de la entrega donde, además, Lorenzo ha podido recordar uno de sus episodios más duros del Mundial de MotoGP: su caída en Assen 2013 y la vuelta a los circuitos para correr tras ser operado de la clavícula.

TE INTERESA VER:
Novedades sobre la Aprilia 2024 de Raúl Fernández

“En cada circunstancia, en cada condición y en cada momento, tienes la posibilidad de ver las cosas de forma positiva o negativa. Y siempre intento ver las cosas de forma positiva. Cuando era piloto, incluso en las peores condiciones, por ejemplo cuando me rompí la clavícula en Assen 2013, siempre pensaba en positivo. Pensé “¿por qué no, por qué no puedo volver a Assen después de la operación e intentar correr?”, comentaba el mallorquín, residente en Lugano.

“Lo hice 30 horas después de la operación y logré terminar con un quinto puesto. Nadie lo ha hecho nunca. Pero en mi mente, pensé: “Puedo hacerlo”. Mi objetivo en la pista y en las carreras es ganar e ir lo más rápido posible. Ese es el objetivo. Cuanto más rápido vayas, más competitivo serás. En cambio, en la carretera es otra historia. Sólo se trata de ir de un punto a otro. Y nunca tengo prisa. De hecho, normalmente me siento en el asiento del pasajero. Estoy muy orgulloso de este coche y estoy deseando conducirlo por las calles de Lugano”, añadió.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios