El mallorquín está entusiasmado con su nueva etapa como piloto en la Porsche Carrera Cup. Desde Misano, Lorenzo habla sobre cómo ve el actual MotoGP.
Jorge Lorenzo participa este fin de semana en la Porsche Carrera Cup Italia. El piloto mallorquín está en una nueva aventura y deja claro que su etapa en MotoGP ha terminado de manera clara. En Corsedimoto explica lo competitivo que es, dando a entender que el hecho del estar ahora en Misano es por puro goce. Además de repasar cómo llega a esta prueba, Lorenzo habla sobre MotoGP y explica varias cosas en relación a la falta de carisma en el paddock.
Correr con coches, algo muy diferente a lo que Lorenzo estaba acostumbrado.“Es un sentimiento muy diferente, todo es nuevo para mí. Me recuerda a cuando empecé con 15 años en el Mundial de 125cc: tuve que aprender muchas cosas muy rápido y corría con pilotos de un nivel superior al mío. Estoy en esta fase pero tengo mucha menos presión que en ese momento. Lo hago más por diversión que por profesión. Soy muy competitivo, siempre he sido competitivo desde que era niño. Decidí dejar las moto porque me lastimé la columna. Había arriesgado toda mi vida, sacrificado toda mi existencia, quería empezar a disfrutar de todos los placeres de la vida y hay muchos”.
A pesar de toda esa competitividad, lo que Lorenzo tiene claro es que ahora lo que él quiere es disfrutar pilotando. “Lo que quiero es divertirme y competir al máximo. Me divierto más con los coches que con las motos porque en la moto siempre había una tensión continua mientras que en el coche todo va bien. Me gustaría ganar pero si no gano es lo mismo”. También añade que le encantaría coincidir alguna vez con otros pilotos que se han pasado a los coches como Rossi o Pedros. “Sería divertido, me encantaría. No sé si sucederá pero sin duda sería muy lindo”.
Sobre el Mundial de MotoGP, Lorenzo es muy crítico. Dice que actualmente todos los pilotos son amigos, y que no hay un gente carismática en la pista. En definitiva, el mallorquín dice que faltan campeones. “Extrañamos a Valentino, a Pedrosa, a Stoner y extrañaremos a Márquez, que se quedará unos meses parado. Éramos pilotos súper talentosos pero también con una personalidad muy definida. Éramos verdaderamente carismáticos. Ahora parece que todos los corredores son amigos, no hay rivalidad, ni antagonismo tan fuerte como antes”.
Otra pregunta obligada es sobre Ducati. “Ducati tiene una moto espectacular, es la más completa del momento y tiene seis pilotos muy fuertes. Ahora no puedo decir si Bagnaia, Bastianini y Martin pueden convertirse en los campeones del futuro. Ahora mismo Ducati no tiene un supercampeón como Stoner, Márquez…”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!