Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo, fuera de carrera por un toque con otro piloto: “Fue una maniobra de un niño pequeño, debe ser sancionado”

8 May. 22 | 21:00
jorge-lorenzo
FOTO: Jorge Lorenzo (Facebook)

Jorge Lorenzo estaba muy enfadado al finalizar la segunda carrera de la Porsche Carrera Cup Italia, de la que se ha quedado fuera por culpa de otro piloto.

Jorge Lorenzo no ha tenido el debut esperado en la Porsche Carrera Cup Italia en Imola. El piloto mallorquín, que este año ha dado el salto a las cuatro ruedas pilotando un 911GT3 Cup en las filas del Q8 HI Perform. El sábado se disputó la primera carrera del fin de semana, que completó en 17º posición. Sin embargo, durante la carrera 2, celebrada hoy, una colisión con Kajus Siksnelis lo ha dejado fuera de carrera. Algo que no ha gustado demasiado al balear.

Tras concluir la prueba, Jorge Lorenzo ha atendido a los medios. El ex piloto de MotoGP ha comentado lo ocurrido con Siksenelis, un joven piloto de 18 años. Lorenzo no ha dudado en pedir algún tipo de sanción para el piloto lituano, que está siendo investigado por Dirección de Carrera en estos momentos. “Hice una buena salida. Después de la carrera del sábado, pude hacer una mejor salida y ganar una posición. En el Piratella adelanté a otro conductor. Al final de la primera vuelta frené tarde”. 

Entonces, no sé muy bien cómo, fui golpeado por Kajus Siksnelis, un joven sin experiencia. Me dio por la espalda y me arruinó el fin de semana. Fue una maniobra muy equivocada de un niño muy pequeño. Debe ser sancionado, para que pueda aprender. Ser consciente de los riesgos y entender que no puede comprometer de esta forma el fin de semana de los demás”aseguró Jorge Lorenzo en declaraciones recogidas por Corsedimoto.

Dejando a un lado este incidente, este primer fin de semana en la Porsche Carrera Cup Italia le ha servido a Lorenzo para seguir adquiriendo experiencia que lo lleven a conseguir buenos resultados en el campeonato. “Hacía mucho calor este fin de semana. Tuve que adquirir experiencia y aprender a utilizar el coche al máximo. Lástima que el error de un chaval arruinase esta carrera tan importante, en la que podría haber ganado los primeros puntos de mi carrera“, ha dicho el balear.

En cuanto a la primera carrera, que se disputó el sábado, el balance fue positivo. Jorge Lorenzo reconoce que podría haber arriesgado más, pero que el objetivo era terminar para aprender lo máximo de cara a la carrera de hoy. “En la Carrera 1, todo salió bien. Desafortunadamente, no hice una gran salida. Perdí algunas posiciones y fui un poco conservador. Podría haberme atrevido más, pero quería terminar la carrera para preparar mejor la de hoy, arruinada por un niño pequeño“, concluye.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!