Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Haber encontrado la clave sería un milagro”

18 Oct. 19 | 17:10
lorenzo, honda, motogp
Foto: motogp.com

Jorge Lorenzo se ha mostrado satisfecho con el trabajo de este viernes en Motegi a pesar de su décimo séptima posición. El de Palma apunta que cada vez está más cerca de los más rápidos, aunque quedan muchos problemas por solucionar de cara al próximo año

Jorge Lorenzo ha exprimido al máximo la jornada de este viernes para trabajar sobre su Honda antes del Gran Premio de Japón, la carrera de casa de la marca del ala dorada y donde quiere asegurarse la corona de constructores y avanzar hacia el título de equipos. El mallorquín ha terminado el día en décimo séptima posición y, a pesar de estar lejos de las posiciones que tanto ansía, se ha mostrado satisfecho con su ritmo y con las sensaciones que el chasis antiguo le está proporcionando.

“En Jerez decidí optar por un camino un poco distinto al de los demás pilotos de Honda, pero también tenía algunos problemas”, explica Lorenzo. “Después de Tailandia opté por volver al chasis anterior, al que llevé hasta Le Mans. Diría que ha sido la mejor sesión desde que me lesioné en Assen. Ahora, con más experiencia, que entiendo un poco más cómo actúan las diferentes combinaciones y creo que, para mi estilo, la combinación de hoy es un poco mejor”, analiza.

“El problema ha sido no poder mejorar al colocar la goma blanda, solo rebajé cuatro décimas. Estoy un poco más cerca y cuando los más rápidos me pasan puedo mantener un poco más su rueda”, indica el piloto del Repsol Honda, quien también explica que los problemas físicos van remitiendo poco a poco:  “He empezado mejor el día, físicamente, pero ahora me duele un poco. Lo puedo llevar”.

lorenzo, motogp, honda
Foto: motogp.com

“Tenemos que apañar con esto”

“Ha sido mi mejor sesión desde mi lesión en Assen. Mi objetivo ahora es mejorar el ‘chattering’, las vibraciones en la frenada, las vibraciones que tengo delante, que me hacen la vida un poco más complicada. Es un problema que tenemos desde el principio, pero tenemos algunas ideas. Si funcionan, podemos dar un gran paso adelante. Lo único que podemos hacer es probar cosas que ya probamos anteriormente, no hay nada nuevo. Haber encontrado la clave sería un milagro, pero, por el momento, es difícil que haya milagros. Estamos lejos, pero es cuestión de mejorar pequeñas áreas que nos haga estar más cerca de los más rápidos”, declaraba Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Martín: "Si alguien tiene que ganar y no soy yo, que sea Espargaró"

Lo que está claro es que, al menos hasta el test de Valencia, el piloto del Repsol Honda no recibirá nuevas piezas: “De momento, no traen piezas nuevas es porque no saben encontrar soluciones diferentes. No han sabido hacerlo o igual lo están haciendo para más adelante. De momento, la realidad es que no hay nada nuevo y nos tenemos que apañar con esto”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!